Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Cueva de luz más iluminada que nunca

Instalaciones situadas en La Carpio se inauguraron oficialmente

En medio de las interpretaciones instrumentales de la Orquesta Sinfónica y Camerata, bailes folclóricos, talleres de pintura, así como varios discursos de agradecimiento se llevó a cabo la inauguración de la “Cuevadeluz” situada en La Carpio de La Uruca, San José. Este proyecto fue impulsado por el Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (Sifais), se compone de dos torres las cuales se levantaron en 900 metros cuadrados y su costo ronda los ¢430 millones.

 

VISIÓN POSITIVA

 

Maris Stella Fernández, impulsora de las instalaciones, expresó a DIARIO EXTRA que desde hace varios años buscaron la forma de habilitar el espacio donde personas de todas las edades lograran desarrollar sus destrezas artísticas, deportivas o técnicas. Máxime en un sitio caracterizado por su alta peligrosidad, pero la misma comenzó a regenerarse desde febrero del 2011.

 

“El Centro nace con el fin de potenciar esta viral iniciativa de un grupo de voluntarios cada vez más grande, que desde hace tres años cree en la rebeldía constructiva, en la pasión y ternura, en la proactividad, creatividad, el arrojo, el empoderamiento y la transparencia. Los emprendedores sociales ya suman los 200 y los talleres son 124 diferentes”, resumió.

 

PASO FIRME

 

De acuerdo con los organizadores, “Cuevadeluz” arrancó el 26 de junio del 2014, seguidamente comenzaron a trabajar con un diseño elaborado por los ingenieros Alejandro Vallejos y Mike Smith. Rápidamente se levantó la primera torre pero la falta de presupuesto los frenó. 

 

Sin embargo, el granito de arena de empresarios, músicos y anónimos permitió culminar la segunda torre y por ende abrirla con bombos y platillos el pasado domingo. Los cursos abarcan desde música, deportes, bailes, idiomas y artesanías, pero el dinero siempre hace falta.

 

“Con los aportes, sean en efectivo, recursos o tiempo ayudan a una comunidad de 50 mil habitantes a salir de la estigmatización y marginalidad que sufren, sobre todo por la sospecha que su nombre provoca, sin calibrar el gran potencial que guarda. Estamos convencidos de que el paso para trascender es con una sonrisa al niño desconocido, y se continúa venciendo el miedo y la pereza, para acercarse y comprometerse a compartir”, detallaron en un comunicado.

 

Para unirse a la causa ingrese a la página web: www.sifais.org o a la red social Facebook como sifais.org. Anímese a cambiar la vida de muchos con su solidaridad.

 

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía de Sifais

EMAIL: [email protected]

Miércoles 05 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA