Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Nuevo director promoverá diversidad cultural

Fred Herrera, de Teatro Nacional

Con miras a promover la diversidad, el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) nombró a Fred Herrera, quien es un reconocido economista y artista, como el nuevo director del Teatro Nacional de Costa Rica. 

 

Al echar un vistazo en su libro de vida sobresale cómo tras obtener la licenciatura en economía en la Universidad Nacional, se le asignó una beca de la Embajada de Francia para formarse como mimo en la escuela de Marcel Marceau, en París, y sin mucho pensarlo la aceptó.

 

En dicho lugar fundó su compañía en esa modalidad artística y protagonizó diferentes giras por el país. Asimismo pasó por China, Japón, Corea y la India. 

 

Sylvie Durán, ministra, expresó que dentro de los objetivos de igual manera buscan impulsar lo contemporáneo y las relaciones internacionales.

 

“El Teatro Nacional debe cumplir con señalarnos y devolvernos a los costarricenses la posibilidad de vernos en la diversidad que somos, en la multiculturalidad que tenemos, en la labor del arte desde sus raíces, hasta lo que se es hoy día y finalmente, ser el referente para el posicionamiento del país y de sus artistas hacia afuera”, manifestó.

 

Herrera mantuvo un buen acercamiento con la Compañía Nacional de Danza, la Universidad Nacional, entre otras instituciones y luego de un análisis definirá con certeza el norte que seguirá.

 

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 05 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA