Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sala I tiene nuevo magistrado

Diputados eligen a William Molinari

  • En su perfil de Facebook el nuevo magistrado aparece como simpatizante del Team Florense

  • Molinari es doctor en derecho por la Universidad Complutense de Madrid

Con los votos de 40 diputados, este lunes se designó a William Molinari Vílchez, de 49 años, como el nuevo magistrado para la Sala I.

 

Molinari cuenta con una licenciatura en derecho y ejerce como notario público, es egresado de la Universidad de Costa Rica y cuenta además con un doctorado de la Universidad Complutense de Madrid, también es árbitro de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

 

En 1994 trabajó para el Poder Judicial y como letrado de la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia. Se fue del Poder Judicial en agosto del 2008 para fundar su propio bufete, luego de trabajar como juez superior del Tribunal Segundo Civil de San José, Sección Primera.

 

Hoy día es profesor en cursos de grado y posgrado en las universidades de Costa Rica, Nacional, La Salle, Interamericana, de San José y en Escuela Libre de Derecho.

 

Para la diputada Carmen Quesada, del Movimiento Libertario, se respetó la terna que dio la Comisión de Nombramientos, “acá se trabajó hasta tarde, incluyendo viernes, este plenario confió en la escogencia del litigante y siento que es algo que ocupaba la Sala I, en la materia de lo civil, en la cual radica la experiencia del señor Molinari”.

 

Gerardo Vargas, del PUSC, lo catalogó como una persona intachable con un gran currículum, “hoy la Asamblea Legislativa dio una muestra de madurez política y de buen tino en la generación de consensos, en la escogencia de un cargo tan relevante”.

 

Los otros 10 legisladores presentes, le dieron sus votos a los otros candidatos de la terna en la que figuraban Ileana Sánchez, jueza en lo Contencioso Administrativo  y el asesor liberacionista, Sergio Ramírez Acuña. Molinari será juramentado este miércoles 5 de agosto, mientras en el legislativo sesionará de manera extraordinaria este martes y el miércoles para la escogencia de los propietarios de la Sala II y Sala III.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA