Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

ONU alaba el plan climático de Obama

Lo ve clave para animar a más países

La ONU alaba el plan climático de Obama y lo ve clave para animar a más países El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. EFE/Archivo

Naciones Unidas (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, alabó el plan del presidente de EE.UU., Barack Obama, para reducir las emisiones de las centrales termoeléctricas y consideró que supone un ejemplo a seguir que ayudará a que otros países se sumen a los esfuerzos para frenar el cambio climático.


La estrategia de Obama supone "una muestra de la determinación de EE.UU. para responder al calentamiento global" y constituye "un ejemplo del liderazgo visionario que hace falta para reducir las emisiones y combatir el cambio climático", dijo el portavoz de Ban, Stéphane Dujarric.


El portavoz, en una conferencia de prensa, aseguró que el jefe de las Naciones Unidas aprecia la implicación "personal" del presidente de Estados Unidos en este ámbito.


"El liderazgo a través del ejemplo del presidente Obama es esencial para atraer a otros países clave y lograr un acuerdo universal, duradero y significativo en París en diciembre", señaló Dujarric, en referencia a las negociaciones internacionales en curso.


El Gobierno estadounidense tiene previsto anunciar hoy oficialmente un plan que busca reducir para 2030 en un 32 % las emisiones de carbono de las centrales termoeléctricas del país respecto a los niveles de 2005.


La medida es la versión definitiva de una orden ejecutiva conocida como "Plan de Energía Limpia" que el Ejecutivo adelantó hace un año y que, después de un periodo de comentarios y cambios, sería aún más ambiciosa.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 03 Agosto, 2015

HORA: 12:27 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA