Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¡Portadores a las calles!

Cámara de Seetaxi dio tiempo a gobierno hasta hoy

Los seetaxi volverán a las calles en protesta contra el gobierno por no cumplir el acuerdo

Fuentes confidenciales de DIARIO EXTRA revelaron que cuatro empresas que no están afiliadas a la Cámara de Servicio Especial Estable de Taxi (Seetaxi), antiguos porteadores, comenzarán una serie de manifestaciones que incluyen desde tortuguismo en las principales vías del país hasta bloqueos y de ser necesario quema de llantas y vehículos.

 

Al parecer estos transportistas que tienen bases en Escazú, Desamparados, San José, Cartago y Turrialba, estarían armando el movimiento porque el gobierno no quiso solucionar el problema de dejarlos operar, quitánsoles los códigos y permisos de funcionamiento.

 

CÁMARA DE SEETAXI

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica supo que el pasado 27 de julio la Cámara de Seetaxi tuvo una asamblea en el restaurante La Fortuna, en esta capital, donde definió la estrategia para lanzarse a las calles, dado el rompimiento de los acuerdos por parte del gobierno.

 

Fueron monitoreados en ese momento por agentes de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), quienes pasaron información a Casa Presidencial, donde al parecer la viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga, les externó su preocupación y les pidió que no se lanzaran a las calles por lo menos durante el fin de semana de la romería.

 

Les habría solicitado hasta hoy 3 de agosto para que el gobierno les definiera los pasos a seguir, entre ellos cabe la posibilidad de no quitarles los códigos que habían anunciado en la mayoría de las bases.

 

DIARIO EXTRA supo que el presidente de la Cámara de Seetaxi, Byron Marcos, así como el director ejecutivo Luis Alpízar, renunciaron ante las medidas adoptadas por los transportistas al permitir la negociación el lunes 3 de agosto, cuando el plazo acordado en el primer acuerdo era el 30 de julio.

 

Además conocieron las medidas de presión que al parecer aplicarían los manifestantes que no pertenecen a la Cámara, indicando que no cargarían con las responsabilidades en caso de que haya pérdida de vidas afectadas, como ocurrió con las muertas en la autopista Bernardo Soto.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA