Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León debuta con las tres G

Ganó, gustó y goleó

  • Andrés Lezcano abrió el camino del triunfo manudo con su gol al minuto 8 del primer tiempo. (Fotos: Herbert Arley)

  • Luis Miguel Valle y Paulo Rodríguez luchan por el balón ayer en el estadio Alejandro Morera Soto

El León debutó en el Torneo Invierno 2015 con una contundente victoria de 3 a 0 sobre el Uruguay de Coronado en el bautizo oficial de Hernán Torres como entrenador manudo. La Liga arrancó con el pie derecho y colmó las altas expectativas generadas durante la pretemporada. Una anotación de Andrés Lezcano al inicio del choque, luego de un grave error del portero Erick Sánchez, abrió la senda del triunfo rojinegro amarrado en el segundo tiempo con dos buenas anotaciones de Ronald Matarrita y Carlos Discua. 

El partido, cargado de imprecisiones, presentó un trámite parejo con un Alajuelense que perdió agresividad con el primer tanto y un cuadro lechero al que le faltó ambición para rescatar aunque sea un punto del Morera Soto.

El guardameta Erick Sánchez regaló el primer gol al minuto 8 cuando soltó un centro que venía desde la banda derecha, el balón quedó en los tacos de Andrés Lezcano que fácil controló y definió para el 1 a 0. La Liga perdió intensidad con el tanto y cedió el protagonismo a un rival ordenado atrás pero falto de creatividad de mitad de cancha para adelante.

Con la posesión repartida el partido se volvió muy trabado, con pocas emociones en las áreas y escasos remates a marco. A Uruguay le costó convencerse para dar un paso al frente pero cuando lo hizo puso en apuros a la zaga liguista. El León pareció dormir el partido, mantuvo entretenida a su presa y cuando la vio cerca del empate fue contundente y mató.

Un gran centro de Javier Loaiza desde la derecha al 67 fue telegrafiado a la cabeza de Ronald Matarrita, Erick Sánchez respondió al certero cabezazo pero el rebote le cayó al manudo que no perdonó para el 2 a 0. A partir de ahí se vio la mejor versión del León, una combinación de pared entre Diego Calvo y Cristopher Meneses por la izquierda culminó en una asistencia para el hondureño Carlos Discua que al 83' definió con mucha clase para sellar la goleada del primer líder del campeonato.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA