Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Triple choque acaba con carrera de pirata

Se sale de carro y lo arrollan, San Sebastián

  • Los principales afectados fueron “Jairín” y una pareja de adultos que iba rumbo a Hatillo

  • Amigos piratas de la víctima derramaron lágrimas tras darse cuenta de lo ocurrido

  • El cuerpo del taxista quedó a varios metros de la escena, cubierto con una sábana

  • Decenas de testigos se acercaron al sitio para ver lo ocurrido, mientras el OIJ levantaba el cuerpo

Un viaje de Alajuelita al centro de San José se convirtió en el último de un taxista informal que protagonizó un violento accidente de tránsito cuando perdió el control de su auto y tras salir expulsado otro carro lo arrolló. 

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo en la autopista de Circunvalación, entre Hatillo y San Sebastián.

Al fallecido lo identificaron únicamente como Jairo, de unos 27 años y vecino de La Aurora, Alajuelita. Transportaba en su vehículo, el Toyota Yaris placa BGL 235, a dos personas. 

Por razones que se desconocen el taxista informal perdió el control de su auto y se salió del carril que lleva de Hatillo a San Sebastián, invadiendo el contrario, donde fue impactado por el Chevrolet matrícula 762150, en el cual viajaba una pareja de adultos.

De acuerdo con los testigos, Jairo fue expulsado del vehículo tras la colisión, con tan mala suerte que al dar vueltas en el aire fue recibido por un vehículo Kia café, en el que viajaban tres personas más. 

Decenas de curiosos comenzaron a acercarse al sitio de los hechos, mientras revisaban cada uno de los carros se percataron de la gravedad del atropellado, por lo que dieron alerta a los cuerpos de rescate.

Unidades de la Cruz Roja y de Bomberos llegaron casi al instante, a fin de comenzar la liberación de heridos, cuatro que estaban prensados entre las latas retorcidas.

“Se nos despacha para atender una triple colisión, al llegar a la escena encontramos a un hombre en media calle, el cual es declarado fallecido por los compañeros de Cruz Roja.

En dos autos encontramos además a cuatro personas atrapadas, las cuales son llevadas a diferentes centros médicos, y tres involucrados más que no ocuparon traslado”, comentó Rodrigo Leandro, de Bomberos.

INCERTIDUMBRE EN
 PIRATAS DE ALAJUELITA

 

Varios amigos del fallecido lloraron desconsoladamente su partida, pues afirman que esta ha sido una dura semana tras el crimen de tres piratas en varios puntos de la capital.

Sin pretender revelar su identidad, uno de los dolientes dijo que dos taxistas de la zona fueron asesinados por un grupo narco, el tercero de ellos apareció calcinado en un lote baldío a 200 metros del cementerio de Alajuelita.

Finalmente “Jairín”, como le decían al fallecido, se convirtió en la cuarta persona que muere en estos últimos siete días.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al sitio y comenzaron con la recolección de informaciones, horas más tarde levantaron el cuerpo y lo llevaron al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia.

La Policía de Tránsito colaboró con la policía judicial, a fin de confirmar que los carros tuvieran sus papeles al día.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Lunes 03 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA