Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Impactan a dos inocentes en balaceras

En Guadalupe y Desamparados

Una mujer resultó herida de bala en la cabeza tras una balacera

En cuestión de segundos una ráfaga de balas alertó a las personas que estaban cerca del Cuerpo de Bomberos de Guadalupe. Desde una moto que pasó a gran velocidad por el lugar, dos hombres con ropa oscura se acercaron a un vehículo al que seguían y dispararon sin cesar.

Una mujer que estaba en la acera, frente a un bar y que nada tenía que ver con la situación, recibió un impacto de bala. Según les contó a las autoridades, ella estaba afuera y cuando escuchó la balacera se cubrió la cabeza mientras buscaba refugiarse en el bar, pero no se percató de nada anormal.

Unos cuántos segundos más tarde, un fuerte dolor en la parte superior de la cabeza la hizo llevar su mano para ver qué tenía y al sentir algo húmedo vio sus dedos llenos de sangre. 

En el negocio la auxiliaron y llamaron a la ambulancia, que la trasladó de emergencia al Hospital Calderón Guardia.

 

MISMO LUGAR

 

Mientras eso ocurría, los agentes del Organismo de Investigación Judicial acudieron al lugar en busca de evidencias y contaron al menos siete casquillos.

Algunas de las personas que departían en el bar solo escucharon pasar una moto muy rápido y el sujeto que estaba sentado atrás era quien disparaba hacia un carro.

El año pasado en el mismo punto y producto de un impacto de bala en la cabeza mataron al juez José Manuel Chinchilla.

Durante el fin de semana se presentaron varios casos en los que por causa de arma de fuego o blanca varias personas requirieron ser trasladadas a un centro médico.

Uno de ellos fue un hombre a quien unos vecinos encontraron ensangrentado, entre la acera y un lote baldío. Presentaba varias heridas profundas hechas con un cuchillo.

OTRO CASO

 

Los agentes del OIJ atendieron durante la madrugada a un hombre de apellido Núñez, quien resultó herido en la pierna izquierda tras una balacera en las inmediaciones de su vivienda, en la ciudadela La Capri, en San Miguel de Desamparados.

Núñez se encontraba en su casa cuando escuchó varias detonaciones, decidió salir a ver lo que sucedía y resultó impactado por un proyectil.

Al parecer la balacera se produjo entre dos vehículos que transitaban por la zona, sin embargo el ofendido no logró divisar las características de los automotores.

Lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios, donde fue atendido por las lesiones en la pierna y se encuentra en recuperación. 

Durante el fin de semana las unidades policiales se trasladaron hasta Desamparados, donde en plena vía pública estaba un hombre con heridas de arma de fuego.

En Upala una mujer ingresó al hospital con varias heridas de arma blanca. Los agentes del OIJ intentan esclarecer esta situación para establecer quién la agredió y si se trata de un nuevo caso de violencia intrafamiliar.

De acuerdo con el OIJ, los asesinatos hasta junio del presente año ascienden a 30 solo en Alajuelita y Pavas, donde se registran 14 y 16 casos, respectivamente.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Lunes 03 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA