Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Baje esos kilos de más durante la noche

Sugerencias para adelgazar aprovechando las horas de sueño

Es recomendable dormir de 6 a 9 horas para obtener resultados más rápidos

La obesidad es uno de los desafíos más complicados que enfrenta la medicina. El hambre y la adicción a ingerir alimentos constantemente son los dos factores que combinados pueden acabar con la buena salud, provocando que el índice de grasa de nuestro cuerpo se incremente potencialmente. Sin embargo, ¿no sería genial poder perder esos kilitos de más durante la noche con el mínimo esfuerzo? A continuación y gracias a entrevistas realizadas por  DIARIO EXTRA, se darán a conocer algunos pasos y consejos para lograr bajar de peso durante la hora de dormir.

“El peso de una persona varía desde el momento en que se despierta por la mañana hasta la hora de dormir, dependiendo de cuánto y qué se come, además, del ejercicio que se realice durante el día. Aunque para nadie es un secreto que no se pueden desaparecer los kilos mágicamente; tener buenos hábitos, tomar mucha agua y hacer deporte ayudará a perder peso a largo plazo”, comentó la nutricionista, Andrea Valverde.

 

TIEMPO DE COMIDA

 

Dejar de comer al menos tres horas antes de ir a la cama, aumenta las probabilidades de pesar menos al momento de despertar al día siguiente. “El cuerpo no digiere la comida de manera tan eficiente cuando nos dormimos, por esta razón, si se va a la cama con el estómago vacío, no habrá alimentos sin digerir al iniciar por la mañana”, aseguró.

Además, para evitar al máximo la hinchazón, la experta recomienda eliminar  la comida con mucha sal. “Este ingrediente permanece en el cuerpo durante toda la noche. La mejor opción es un menú de verduras al vapor y alimentos como atún natural o pescado blanco”, indicó.

 

ENTRENAMIENTO NOCTURNO

 

Es bastante conocido que el sudor es sinónimo de bajar de peso, sin embargo, muchos evitan hacer deporte por la noche con el miedo de alterar el sueño. No obstante, está científicamente comprobado que las personas nocturnamente activas, son un 50% más propensas a dormir bien.  Además, si a esto le sumamos unas dos o tres horas de rutina cardiovascular, el metabolismo será elevado, ayudando así, a quemar las calorías de una manera mucho más eficiente.

“El ejercicio siempre es un plus cuando de adelgazar estamos hablando y por supuesto que mejorará de manera exponencial nuestra salud y apariencia”, aseguró la nutricionista.

 

AGUA  MÁGICA

 

Parece que funciona para todo, este líquido ayuda a liberar toxinas y a expulsar la grasa que tienen las células de nuestro cuerpo. “Para perder los kilos de más es necesario beber mucha agua, al hacerlo, se disminuirá el hambre y mejorará el metabolismo. Probar con un vaso de agua tibia acompañado de una cucharadita de jengibre, limón y miel como lo primero que se consuma por la mañana, eliminará todas las toxinas acumuladas durante la noche en nuestro cuerpo. Es importante evitar las gaseosas, bebidas azucaradas y el café que deshidratan e hinchan, especialmente a la hora de dormir.”, explicó. Además, una taza de té verde antes de acostarse aumentará el metabolismo, ayudando al mismo tiempo, quemar calorías eficazmente. Para mejores resultados, es recomendable beber alrededor de tres a cinco tazas por día.

 

EN LA OSCURIDAD

 

Luces apagadas, cortinas abajo y total silencio; son los tres factores principales que ayudarán a la hormona de la melatonina a producir grasa parda, encargada de quemar calorías. Sin lugar a duda, la noche es una ocasión perfecta para salir con  los amigos, tener una primera cita, ver una película o simplemente disfrutar de una maratón de nuestra serie favorita.  Todo eso ya lo sabemos, sin embargo, también es el momento ideal para perder de una vez por todas esos kilitos de más que muchas veces nos mortifican desde hace bastante tiempo.

PERIODISTA: Cristian Barquero Araya

CRÉDITOS: Foto: www.istockphotos.com

EMAIL:

Lunes 03 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA