Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Buena samaritana chinea peregrinos

En Alajuela

  • La samaritana Lidiet Gómez Hernández

  • Reparte gran cantidad de pancito casero

Alajuela.- Doña Lidiet Gómez Hernández todos los años recoge víveres para hacer pancito casero, tamal asado, café, fresco y otras cosas que le llenan la pancita a los peregrinos que van hacia Cartago.

 

Ella se ubica en un galerón que le prestan, el cual está ubicado 300 metros al oeste de la estación de Riteve, sobre la Autopista Bernardo Soto.

 

“Nosotros hacemos esto como un gesto de humanidad hacia ellos no como religión. Mucha gente de esa viene sin un cinco para comprarse algo, entonces uno trata de ayudarlos. 

 

Además yo soy muy devota a la Virgen de los Ángeles y ella me ha dado mucho a mí con tantos milagros y por eso lo hago. Como ella me ha dado tanto lo hago para pagarle de esa forma, ayudando a toda esa gente”, dijo muy contenta.

 

No había que insistirle mucho ni preguntarle, pues era tal la contentera que seguía explicando, “nosotros le damos a las personas un ratito de descanso y alguito de comer, como hoy que estamos haciendo pancito casero y tamal asado. Claro esto no alcanza para tanta gente, pero también compramos para que no nos haga falta.

 

Mucha gente de la comunidad nos ayuda, nosotros días antes salimos a pedir, para prepararnos. La gente que quiera ayudarnos con alguito puede ir a hacerlo al galerón donde estaremos. A veces vienen muchas personas tan cansadas que les damos dormida, inclusive vienen a veces caballistas y se quedan algunos a dormir. Lo único que no tenemos es espacio para los caballos, pero de alguna forma lo hacemos”.

 

Todos los años pasan hasta 1.400 romeros. “Nosotros llevamos control de cada persona en un libro, para cualquier ayuda pueden hacerla al número 2433-8966”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA