Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Costa Rica rompe récord en Juegos Mundiales

Acumulan más de 150 preseas en 21 disciplinas

El equipo femenino de fútbol 5 venció 5-0 a Polonia en las finales, sumando otra medalla dorada para Costa Rica

Costa Rica se superó su propia marca en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, que se llevan a cabo en la ciudad de Los Ángeles, EE.UU. Los ticos han ganado más de 150 medallas en las 21 disciplinas en que participan sus 216 atletas, mismos que todos los días suben al podio en las 4 sedes de las competencias.

 

Desde que se encendió el juego olímpico en la ceremonia oficial, los atletas con capacidades especiales han demostrado valor. Tras pasar por las rondas clasificatorias se han dejado los primeros lugares en natación, aguas abiertas, levantamiento de potencia y gimnasia rítmica.

 

"Ya hemos superado las medallas que los atletas ganaron en los juegos anteriores celebrados en Grecia. Esta es la primera vez que competimos en kayac y ellos ganaron 12 medallas; siendo un equipo de 10, en gimnasia masculina de nivel 1 también fue la primera vez y ellos se dejaron 9 medallas, estamos muy contentos con los resultados, los muchachos están satisfechos porque además hay mucho más potencial en los grupos", comentó Sharon Brenes, directora de comunicación de Olimpiadas Especiales de Costa Rica.

 

Para muchos de los atletas es la primera vez en un evento de magnitud internacional, sin embargo, eso no les ha impedido coronarse, día tras día, en cada una de las disciplinas.

 

Este domingo, será la ceremonia de clausura y habrá  un nuevo llamado para los próximos Juegos Mundiales en los que Costa Rica ya se prepara para impactar al mundo con el grito de "vamos ticos".  

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 01 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA