Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Araya: “PLN tendrá que corregir error”

Asegura que partidarios están muy molestos con cambio de reglas

El político Johnny Araya, quien ha cuestionado las normas estatutarias que le impusieron una sanción ética dejándolo fuera del Partido Liberación Nacional (PLN) por 4 años, conversó con DIARIO EXTRA sobre las carreras de la agrupación tras tener en riesgo las candidaturas para las próximas elecciones de alcalde.

 

Araya fue enfático en que no quería entrar a descalificar lo hecho por las autoridades del PLN y señaló: “Me parece que tendrán que corregir el error que cometieron, he escuchado a gente molesta porque variaron las reglas del juego al tener que abrir un nuevo periodo de inscripción (…) Sí he sabido de mucha gente y no solo de San José que está preocupada por eso”.

 

El PLN convocó de emergencia a una Asamblea Nacional el 6 de agosto para ratificar un cambio en el reglamento con el fin de llevar en adelante el proceso de elecciones. 

 

Los liberacionistas incorporaron una cuota obligatoria de participación de un 20% de la juventud para ese proceso, pero no lo aprobaron en el seno de la Asamblea Nacional, como obliga el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

 

El diputado Ronny Monge realizó una consulta al TSE al respecto, cuya resolución terminó por poner a correr a los pericos. 

 

“En vez de buscar culpables o errores hay que buscar las soluciones, las recomendaciones que se están presentando son convocar a una Asamblea Nacional el próximo jueves 6 de agosto, correspondería proceder a que la Asamblea -que es el órgano del partido- venga a ratificar lo que se ha dado hasta el momento para darle solidez legal, para que todos los candidatos y candidatas puedan mantenerse”, opinó el exlegislador y aspirante a la Alcaldía de San José, Óscar Alfaro.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 31 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA