Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Expresidente de la Liga sale del coma

Gonzalo Fajardo se golpeó la cabeza

Fajardo se recupera en el Cenare

Una caída desde una silla en su casa fue motivo de una severa lesión intracraneal que le provocó una hemorragia interna y puso al borde de la muerte al popular abogado Gonzalo Fajardo, expresidente de Liga Deportiva Alajuelense (LDA); el incidente lo llevó incluso a un coma inducido en el Hospital San Juan de Dios. Despertó y desde esta semana hace terapia en el Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare).

 

Así lo confirmó su hijo, Gonzalo Fajardo Lee, abogado también, quien explicó que el impacto ocurrió en la vivienda a finales de junio, cuando se cayó de una silla pero que tras el golpazo se incorporó a sus actividades; sin embargo, 24 horas después le dieron dolores fuertísimos en la cabeza, por lo que fue al Hospital CIMA San José, donde lo trataron mas se creyó que era una dolor, un simple resfriado. 

 

Fajardo Lee explicó que el 29 de junio y luego de comunicarse con él por la mañana, pasaron varias horas, donde no lo hizo más, hasta que fue hallado casi inconsciente, por lo tanto lo llevaron al San Juan de Dios donde se confirmó que estaba grave. 

 

“Tenía una hemorragia en la cabeza y por lo cual lo drenaron”, explicó.

 

Esta semana y luego de experimentar mejoría fue enviado al Cenare, donde está consciente pero en silla de ruedas. “Ya mi papá está mejor”, expresó Fajardo Lee.

 

LIGUISTA Y MARIACHI

 

Gonzalo Fajardo Salas tiene 75 años, fue presidente de la Liga Deportiva Alajuelense entre 1989 y 1990, además fiscal entre 2006 al 2007. En la función pública fue ministro de Economía entre 1990 y 1993, renunció para aspirar a diputado por Puntarenas de 1994 al 1998 por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC). En 1968, en la administración Trejos Fonseca y recientemente graduado de la Universidad de Costa Rica, fue nombrado director general de Tributación Directa, además ejerció en mismo puesto en Hacienda. Tiene un doctorado en Derecho Financiero y Tributario, más posgrados en Italia y España. Magistrado suplente en 1988. Es vecino de Santa Ana y este año planea retirarse.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Viernes 31 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA