Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Misas, rosarios y serenatas por la Patrona de Costa Rica

En Cartago y San José

  • Los recorridos con las réplicas de imágenes se harán en las parroquias que llevan el nombre de la Madre este fin de semana

Con el propósito de recordar el hallazgo de la imagen de la Virgen de los Ángeles el cual ocurrió en 1935, así como la proclamación de esta como la Patrona de Costa Rica realizada en 1782, el Santuario Nacional situado en Cartago realizará una serie de actividades especiales para las familias. 

 

De acuerdo con los organizadores cada misa, novena, rosario o presentación cultural busca fomentar la espiritualidad, de modo que niños, jóvenes y adultos vivan intensamente la intercesión de la madre. (Ver recuadro)

 

“En el contexto del Año de la Vida Consagrada que venimos celebrando y donde nos unimos con los hermanos que de forma particular se unen al Señor y a la Iglesia, así el papa Francisco también nos anuncia que viviremos próximamente el Año Santo Extraordinario del Jubileo de la Misericordia; desde el cual hemos de tener conciencia de los tipos de consagración de nuestras vidas. Debemos aprender de María como madre de misericordia y darle este título es celebrar la bondad, la cual ruega incesantemente a su Hijo por la salvación del pueblo que acude a ella confiadamente en sus tribulaciones y peligros”, detallaron en su página web.

 

SAN JOSÉ CELEBRA

 

Por otra parte, la comunidad de Los Ángeles de Bustamante de Tabarcia en Mora, la cual se caracteriza por mantener las tradiciones como lo son desgranar el maíz, palmear tortillas, picar leña, cortar caña y montar a caballo, se unirá al festejo en honor a La Negrita. Para ello la Comisión de Festejos dio a conocer que programaron  varios eventos, tanto religiosos como culturales.

 

Para hoy se efectuará una novena a las 5 p.m. y una misa a las 6 p.m.. Asimismo mañana arrancarán con un cierto a las 4 p.m., novena a las 5 p.m., misa a las 6:15 p.m., serenata a las 8 p.m.  y música a las 9 p.m.

 

Finalmente el domingo saldrá una procesión de Bajo Calvo a  partir de las 6 a.m., a la que se unirán vecinos de Tabarcia y alrededores para a protagonizar la misa a las 10 a.m., tampoco faltarán las carreras de cintas a la 1 p.m. y un bingo familiar a las 2 p.m.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Alex Brenes, corresponsal, y Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 31 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA