Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Brasil apoyará la candidatura de Zico a la presidencia de la FIFA

Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)

El exfutbolista brasileño Arthur Antunes Coimbra "Zico". Foto EFE

Río de Janeiro, (EFE).- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció hoy que apoyará la candidatura del exfutolista Arthur Antunes Coimbra 'Zico' a la presidencia de la FIFA en caso de que el ídolo del Flamengo obtenga el necesario respaldo de otras cuatro federaciones nacionales a sus aspiraciones.


El espaldarazo de la CBF a la candidatura del excapitán de la selección brasileña fue anunciado este jueves tras la visita que Zico hizo a la sede del organismo y en la que se reunió con sus dirigentes.


"Zico tiene nuestro apoyo para presentar su candidatura. Si él consigue las otras cuatro firmas (de respaldo de otras federaciones), la CBF va a endosar su pleito", afirmó el presidente de la Confederación Brasileña, Marco Polo Del Nero, citado en un comunicado divulgado por la entidad.


El dirigente agregó que antes de recibir la visita de Zico consultó al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, sobre el posible respaldo de otras federaciones de la región.


"Le dije a Napout que hay un brasileño ilustre con intención de disputar el cargo de presidente de la FIFA. En condiciones regulares para disputar la elección (apoyo de cinco federaciones), Zico tendrá nuestro respaldo", afirmó Del Nero.


Zico, por su parte, dijo que el respaldo de la CBF, aunque condicionado, era lo que necesitaba para poner en marcha su candidatura.


"Estoy feliz con la respuesta. Es algo muy importante porque había decidido que sólo daría el puntapié inicial después de recibir la aprobación de la CBF", aseguró.


El exfutbolista brasileño considera viable conseguir el respaldo que necesita de otras cuatro federaciones y dijo que comenzará las negociaciones en Turquía, Japón, India y Uzbekistán, países en los que trabajó como seleccionador o técnico.


Zico espera suceder en el cargo al actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien renunció el pasado mes de junio, apenas cuatro días después de ser reelegido en una controvertida elección, en medio de un escándalo de corrupción en la entidad.


El ídolo del club más popular de Brasil, nacido en 1953 en un barrio de los suburbios de Río de Janeiro, anunció su intención de disputar la elección a presidente de la FIFA, que tendrá lugar el próximo 26 de febrero, después de la renuncia del Blatter.


El exfutbolista tiene plazo hasta el 26 de octubre para obtener el respaldo de cinco federaciones nacionales para poder postular su candidatura.


Además de su experiencia como futbolista, técnico, empresario y dirigente deportivo, Zico cuenta con experiencia en el ámbito de la gestión deportiva ya que ocupó la cartera del Ministerio de Deportes de Brasil, entre 1990 y 1992, durante los primeros años de Gobierno del presidente Fernando Collor de Mello.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 30 Julio, 2015

HORA: 02:52 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA