Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Bernal Jiménez está delicado de salud

Expresidente del PLN

El exministro y exdiputado Bernal Jiménez está internado hace varios días en el Hospital Clínica Bíblica. En la foto con don William Gómez (q.d.D.g.), director emérito del Grupo Extra

Bernal Jiménez, expresidente del Partido Liberación Nacional (PLN), se encuentra internado en el Hospital Clínica Bíblica desde hace un par de días. 

 

El reconocido político nacional y economista de profesión comenzó con problemas digestivos. Según el parte médico, presentó posteriormente complicaciones, lo que lo mantiene bajo estricta supervisión.

 

Orlando Quesada y Manuel Aguilar, médicos tratantes, indicaron a DIARIO EXTRA que el estado del paciente es muy delicado, “estamos haciendo algunas pruebas para determinar con certeza la afectación, mientras tanto está bajo vigilancia médica las 24 horas”. 

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica trató de comunicarse con sus familiares, pero según supimos permanecen en el centro médico dedicados a su atención. 

 

Jiménez ha sido un ciudadano activo en la política, además de empresario, dedicó parte de su vida al acontecer público como ministro, diputado, presidente del Congreso y miembro de juntas directivas de instituciones autónomas.

 

A sus 85 años, el exministro se mantiene activo dentro del Partido Liberación Nacional, permaneció por más de 14 años en el directorio de tal agrupación. Actualmente mostró una posición muy fuerte hacia el cambio y la renovación del PLN tras el fiasco de las elecciones anteriores.

 

Casado con Miriam Chavarría Zamora desde hace más de 57 años, es padre y abuelo.

 

El político acompañó a los presidentes José Figueres Ferrer, Francisco Orlich y Daniel Oduber durante sus mandatos, además estuvo al frente de los ministerios de Economía, Hacienda e Industrias. Fungió como embajador y catedrático en Costa Rica y universidades en Chile.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA