Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Echan asesor del PLN tras publicación de DIARIO EXTRA

Por fraude contra el INS por ¢19 millones

  • Montoya, quien además lanzó su candidatura para la alcaldía de Puriscal, fue despedido ayer

  • Esta es la carta de cese de funciones levantada por el diputado Juan Luis Jiménez

Enrique Montoya Morales, asesor del diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) Juan Luis Jiménez, fue despedido a raíz de la denuncia hecha por DIARIO EXTRA, en la que se dio a conocer que el hombre había defraudado al Instituto Nacional de Seguros (INS) por la suma de ¢ 19 millones.

 

Tal como lo reveló este medio, la investigación hecha por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), reveló que Montoya cobró dineros a personas afiliadas al INS como parte de seguros para sus vehículos, dándoles una factura sellada por la institución.

 

Sin embargo, cuando uno de los clientes fue a usar su póliza se llevó la ingrata sorpresa de que no estaba registrado, y que todo se había tratado de una farsa por parte de Montoya, que para ese tiempo era agente de seguros de la entidad.

 

En la carta de despido, el diputado Juan Luis Jiménez solicita el cese inmediato de la función de Montoya, quien además oficializó su candidatura para la alcaldía de Puriscal. 

 

Textual la carta indica: “El día de hoy (ayer), Diario Extra publica que el señor Montoya había reconocido el ilícito y que incluso había llegado a un acuerdo con las autoridades respectivas, lo que cambia significativamente mi posición inicial, ya que están demostrados los hechos.

 

En ese sentido le solicito, de forma inmediata, cesar de su cargo al señor Montoya por pérdida de confianza, ya que nunca fui informado de este asunto y menos, de la circunstancia que dicho funcionario hubiese aceptado lo que se le atribuye”, explica el legislador.

 

El pasado martes, Jiménez dijo a este medio que no tomaría ninguna decisión hasta no tener una resolución que señalara la culpabilidad de Montoya, por lo que seguiría como asesor del partido.

 

Según Jiménez, primero está la ética y la intención de transparencia del partido.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 30 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA