Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente evade tomar posición sobre “eutanasia”

Baja tono a proyecto de ley que legalizaría muerte asistida

El proyecto autoriza a pacientes en fase terminal a no utilizar máquinas que prolonguen su vida

¿Por qué someter al país a una discusión sobre un tipo de “eutanasia”? El presidente Luis Guillermo Solís intentó bajar el tono del porqué el Gobierno priorizó la discusión del proyecto 19.440 “Ley Sobre Muerte Digna de Pacientes en Estado Terminal”. 

 

Ante las consultas de DIARIO EXTRA, señaló: “No es ni especie ni se puede llamar eutanasia, es para iniciar un debate como cualquier otro en la Asamblea Legislativa (…) Como tantos otros proyectos nosotros nos comprometimos con los jefes de fracción a incorporar intereses de sus fracciones y esos estaban incluidos”. 

 

El mandatario también se negó a dar su posición personal sobre este proyecto, el cual establece que “tienen derecho a una atención y muerte dignas y sin dolor las personas con enfermedades en fase terminal, o con enfermedades crónicas, degenerativas e irreversibles de alto impacto en la calidad de vida o con pronóstico de vida menor de seis meses”. 

 

De aprobarse, los pacientes podrán decidir no continuar con tratamientos o utilizar máquinas que les prolonguen la vida. 

 

Solís recalcó que aunque el proyecto está en la lista de los 65 prioritarios para el Gobierno, no necesariamente será convocado en el periodo de sesiones extraordinarias que arranca el 1° de agosto. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 30 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA