Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Cifra de choferes asesinados sube a 7

Por no obedecer paro decretado por pandillas, El Salvador

Tanquetas de la Fuerza Armada recorrieron las principales calles de la capital para vigilar el traslado de algunos pasajeros

San Salvador. (EFE) - Un conductor de autobús fue asesinado en un sector de San Salvador cuando se disponía a comenzar su jornada laboral, con lo que suman 7 los muertos en el marco de un paro de transporte propiciado por las pandillas, el cual inicia hoy su cuarto día.

 

Asimismo la Asociación de Transportistas de Pasajeros (ATP) dio a conocer que las pérdidas económicas del sector ascienden a unos $500 mil diarios y que miles de usuarios están afectados por la suspensión del servicio colectivo, pese a que las autoridades ejecutan un plan de contingencia y seguridad.

 

De acuerdo con los medios de comunicación locales, el movimiento comenzó el pasado lunes con las amenazas y los ataques a los vehículos, de los que el gobierno responsabilizó a la pandilla Barrio 18.

 

La última víctima fue identificada como Elías Emilio Meléndez, de 21 años, quien laboraba para la línea 16, confirmó un portavoz de la Policía Nacional.

 

El fiscal general de El Salvador, Luis Martínez, informó ayer de la captura del pandillero César Vladimir Montano Clímaco, alias "Saylor", al que señaló como "responsable del movimiento". El Ejecutivo informó que el "boicot" al transporte colectivo lo ordenaron Carlos Eduardo Burgos Nuila y José Carlos Hernández Mauricio, cabecillas encarcelados que trasladaron del penal de Quezaltepeque al centro de mayor seguridad del país, en Zacatecoluca.

 

Roberto Soriano, presidente de ATP, agregó que unos 6 mil conductores no reciben su salario, lo que ocasiona "un problema para muchos miles de personas que conforman esas familias".

 

Indicó que unas 140 líneas, de las 1.300 que existen en El Salvador, "continúan con el paro, lo que significa alrededor de 5 mil unidades paralizadas".

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA