Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Estire, tome agua y coma bien para ver a la Negrita

Colegio de Médicos brinda recomendaciones

Este grupo de romeros se protegió del sol, todos llevaban buena hidratación

La larga caminata hacia la Basílica no es comida de trompudo. Ya sabemos que de por medio hay mucha fe y agradecimiento por favores concedidos, pero primero está su salud, así que si va de romería ponga atención a lo que los expertos recomiendan.

 

El Colegio de Médicos y Cirujanos recomienda que si usted padece de presión alta o diabetes lo mejor es un chequeo médico. Debe anotar en un papel el tratamiento en el que se encuentra, el número telefónico de algún familiar y llevar bien identificadas las pastillas, jarabe o lo que le recetaron. 

 

Otro punto a destacar es que si no está acostumbrado a caminar largas distancias, no se aventure. El doctor Alexis Castillo, presidente del Colegio de Médicos, analiza que hay que preparar al cuerpo al nivel de exigencia física que significa realizar la romería, por lo que es importante que con un tiempo prudencial las personas hagan calentamiento previos con distancias similares para adaptarse al trayecto que comprenderá la caminata”, advirtió. 

 

En lo alimenticio recuerde el consumo de carbohidratos tales como pastas, arroz, papa o cualquier alimento harinoso que permita reservar energías, además de mucha fruta, vegetales y pocas grasas. “Es muy importante llevar agua, refrescos naturales y refrescos hidratantes, además deben considerar llevar comidas ricas en potasio como nueces y bananos, también tener en cuenta períodos de descanso y estiramiento muscular durante el trayecto y que estos no sean muy extensos para que no le cueste volver a iniciar la caminata”, explicó la doctora Gabriela Guillén, directora académica del Colegio de Médicos. 

 

Usar ropa holgada y no llevar tenis nuevas son buenos consejos. Además hay que protegerse del sol y del frío. Al final de la ruta de fe un buen descanso y una hidratación lo pondrán como nuevo. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley.

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA