Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hallan en lavacar chuzo robado en asalto a cajero

Es propiedad de supuesta banda robaautos, Santa Ana

  • Carro que las autoridades encontraron en un lavacar

  • Al parecer los tipos son de Escazú y Santa Ana

El vehículo sustraído tras el asalto en Office Depot de Escazú fue ubicado en un lavacar de Santa Ana, donde, según las autoridades, “Gemelo” y “Manila” suelen llevar los autos que roban.

 

No obstante, de acuerdo con parte de la investigación, esa no sería la única propiedad que tiene esta banda, compuesta en su mayoría por personas jóvenes, pues en Salitral de Santa Ana también esconden los vehículos de los que se apoderan por la fuerza, al igual que motos especiales y cuadraciclos sustraídos de Puriscal y Villa Colón.

 

Estos dos sujetos, quienes son amigos desde hace ya varios años, son reconocidos en la zona por varias causas como presunto robo de vehículos, venta de droga y amenazas.

 

“GEMELO” EN CÁRCEL

 

Uno de los gemelos habría sido el que manejó el vehículo robado, un Mercedes Benz 4x4 gris, placa 680828 con capota negra, del cual se indica que sólo hay cinco en el país. El hermano del sospechoso está en la cárcel por los mismos delitos.

 

“Manila”, quien tiene más edad que los otros integrantes, sería quien les enseñó a los miembros de esta banda a robar carros, casas o hasta a personas que esperan el bus en las paradas en los alrededores de Escazú.

 

A estos individuos, quienes estaban armados con AK-47, vestidos con pasamontañas y ropa de camuflaje a la hora de cometer el atraco en Santa Ana, se les considera violentos y se cuenta con bastante información sobre la forma en la que actúan y quiénes formarían parte de la agrupación.

 

Los tipos al entrar al comercio en Escazú se dirigieron a la caja de Banco Promerica que se encuentra en el establecimiento y sustrajeron ¢250 mil.

 

Ellos huyeron del lugar luego de golpear al guarda y cuando iban a poco más de 100 metros, los sospechosos chocaron contra un carro y optaron por robarse el Mercedes. 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 30 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA