Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vecinos en pie de lucha contra torre celular

Señalan que Setena no inspeccionó el sitio

Los vecinos del Residencial Danzas del Sol Oeste indicaron que rechazan la construcción de la torre celular

“¡No a la torre, no a la torre, no a la torre!”. Esta fue la consigna central con la que los vecinos, grandes y pequeños, del Residencial Danza del Sol Oeste, demostraron mediante una protesta, su oposición y rechazo a la autorización dada por la Municipalidad de La Unión y la Secretaria Técnica Nacional Ambiental (Setena) para que se coloque una torre de celular en una de las casas del lugar.

Virginia Weeden, habitante del residencial, manifestó que la empresa contratada por Claro utilizó documentación falsa para conseguir el aval, a punto que reclamó que Setena no llegó al lugar para inspeccionar la situación antes de dar luz verde.

“La alcaldesa mandó a cambiar el uso de suelo con el fin de colocar la torre de telefonía celular que irá dentro de una de las casas. Estamos cerca de una gasolinera y de un río, aspectos que impiden que se coloquen este tipo de antenas. No estamos a favor de la antena dentro del residencial”, enfatizó Weeden, quien manifestó que agotarán todas las instancias para evitar la construcción de la torre en el residencial.

Mario Redondo, diputado del Partido Alianza Patriótica, manifestó que presentará una denuncia ante el Ministerio Público para que investigue si hay falsedad ideológica “porque hay intereses de por medio”.

“Estamos apoyando a los vecinos porque se dijo en la documentación presentada que todos estaban a favor de la construcción de la torre que será de 30 metros, lo cual no es cierto, se indicó que no hay gasolineras ni ríos cerca del lugar, lo cual tampoco es cierto, por lo que presentaré también una denuncia ante el Ministerio de Ambiente y Energía para que investigue el caso”, enfatizó Redondo.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: José Venegas.

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA