Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Usain Bolt no correrá en el Nacional

Durante el Campeonato Mayor de Atletismo

Parte de la delegación con que contará Costa Rica para el Campeonato de Atletismo que se llevará a cabo en el país. (Foto: David Barrantes)

Con la participación de 600 atletas de 30 países quedó oficializado el Campeonato Norte, Centroamérica y del Caribe de Atletismo, el cual se desarrollará en el Estadio Nacional del 7 al 9 de agosto.

 

Uno de los atractivos más importantes que tenía este evento era la posible participación del atleta jamaiquino Usain Bolt, sin embargo esto fue descartado por la presidenta de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), Geen Clark.

 

“No vendrá en esta oportunidad Usain Bolt, pero estarán otros como Javier Culson, Félix Sánchez, Leguelín Santos, vienen muchas personalidades. El equipo de Cuba trae casi a todos los que estuvieron en Panamericanos, al igual que Puerto Rico, República Dominicana y Bahamas”, detalló Clark.

 

La jerarca de la Fecoa agregó que el evento será engalanado por el exatleta estadounidense y medallista olímpico Carl Lewis. “Él estará con nosotros por primera vez, él dice que quiere formar parte de esta fiesta y aquí lo tendremos para todos”, comentó Clark.

 

NO HAY PRESIÓN

 

El atleta costarricense Nery Brenes señaló que los 24 atletas nacionales que participarán en este campeonato no tienen que sentir presión por el hecho de estar en casa.

 

“Uno normalmente peca por querer hacer cosas que ya ha hecho antes y las hace mal porque ahí está la familia o los amigos, yo les dije a los compañeros que lo disfrutaran, que es una oportunidad para seguir creciendo. En mi caso yo siempre salgo a competir con la misma responsabilidad, no creo que por estar en Costa Rica vaya a ser distinto, igual uno no corre solo, hay atletas que vienen a competir, a darlo todo por su país y yo intentaré hacer lo mismo”, argumentó Nery Brenes.

 

El velocista nacional mencionó que durante los Juegos Panamericanos estuvo hablando con varios de los atletas que participarán en dicho campeonato y todos se mostraron contentos y con deseos de hacer las cosas bien. 

 

PISTA CERTIFICADA

 

La directora del Icoder, Alba Quesada, informó que ya se hicieron todos las reparaciones a la pista del Estadio Nacional para certificarla internacionalmente.

 

“En determinado momento le pedimos ayuda a la Federación Internacional de Atletismo para que nos recomendaran expertos para ver de qué forma podíamos cumplir con los requisitos que nos solicitaban, obtuvimos respuesta por medio de la Fecoa y a partir de ese momento se contrató a uno de los expertos. La pista al día de hoy está corregida y ya se nos informó que el día viernes tendríamos el documento oficial con la pista ya certificada”, señaló Quesada. 

 

Según la directora del Icoder las modificaciones a la pista fueron básicamente de demarcación y para obtener la certificación se invirtió ¢37 millones.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: ANDRÉS ZÁRATE SÁNCHEZ

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA