Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Séptimo transportista asesinado en ofensiva pandillera

El Salvador

San Salvador, (EFE).- Un conductor de autobús fue asesinado hoy en un sector de San Salvador cuando se disponía a comenzar su jornada laboral, con lo que suman siete los chóferes muertos en el marco de un paro de transporte propiciado por las pandillas.


La muerte a manos de pandilleros este martes de Elías Emilio Meléndez, de 21 años, conductor de la línea 16, fue confirmada a Efe por un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).


Meléndez es el séptimo conductor asesinado desde el domingo pasado en la víspera de un paro de transporte iniciado el lunes y obligado por la pandilla Barrio 18, según ha aseverado el Gobierno salvadoreño.


El paro prosigue este miércoles y afecta a una parte de las rutas del transporte colectivo de San Salvador, donde las autoridades ejecutan un plan de contingencia y seguridad.


Desde primeras horas del pasado lunes los transportistas de varias líneas de autobuses pararon sus labores como consecuencia de las amenazas de pandillas y el asesinato de varios compañeros.


El Ejecutivo salvadoreño responsabiliza del "boicot" al transporte colectivo a la pandilla Barrio 18 y aseguró que si este miércoles continuaba la acción de fuerza lanzaría al Ejercito a las calles.


El fiscal general de El Salvador, Luis Martínez, informó este miércoles de la captura del pandillero de la Barrio 18 César Vladimir Montano Clímaco alias "Saylor", al que señaló como "responsable del paro de transporte público" iniciado el pasado lunes.


El Ejecutivo informó el martes de que el "boicot" al transporte colectivo fue ordenado por Carlos Eduardo Burgos Nuila y José Carlos Hernández Mauricio, dos cabecillas encarcelados de la Barrio 18, quienes ayer mismo fueron trasladados del penal de Quezaltepeque (noreste) al centro de mayor seguridad del país, en Zacatecoluca (sureste).

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 29 Julio, 2015

HORA: 05:40 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA