Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Rusia apelará la decisión de la FIBA

Por excluir a Rusia de todas las competiciones

Rusia recurrirá la decisión de la FIBA de excluir a Rusia de todas las competiciones El pívot de la selección española Marc Gasol (i) intenta eludir la defensa del alero de Rusia Andrei Kirilenko, en

 Moscú (EFE).- Rusia recurrirá, en caso de necesidad, la decisión de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) de excluirle a partir de este miércoles de todas las competiciones internacionales, aseguró Vitali Mutkó, ministro de Deportes.


"La decisión de (el secretario general de la FIBA, Patrick) Baumann no es definitiva. Si es necesario, recurriremos al CAS", siglas en ruso del Tribunal de Arbitraje Deportivo con sede en Lausana, dijo Mutkó a la prensa local.


Mutkó reconoció que la noticia le había provocado un auténtico "shock", acusó a la FIBA de recurrir a las amenazas y le recomendó que no se inmiscuya en los asuntos internos del deporte ruso.


Reconoció que en estos momentos existe un "vacío de poder" en la Federación Rusa de Baloncesto (FRB), motivo por el que la FIBA sancionó a Rusia, y conminó a sus directivos a solucionar el actual conflicto y elegir a un nuevo presidente.


A su vez, negó que la descalificación ponga en peligro la participación de la selección rusa en el Europeo de baloncesto que se disputa en septiembre.


Los jugadores "se están preparando para el Campeonato de Europa. La decisión de la FIBA no es correcta", dijo Mutkó, quien insistió en que la exclusión únicamente incumbe a la federación y no a los equipos nacionales.


En cambio, el secretario general de la FRB, Andréi Arjánguelski, confirmó a Efe que la sanción afecta a todos los equipos nacionales, incluido la selección masculina absoluta.


Según la nota remitida por la FIBA, únicamente no se vería afectada por la descalificación la selección femenina Sub-18 que debe disputar el Europeo de la categoría a partir del 31 de julio en Eslovenia, y los torneos juveniles en el formato 3+3.


El motivo de la sanción han sido los escándalos que ha protagonizado en los últimos meses la FRB que incluso han acabado en los tribunales.


Según la nota remitida por la FIBA, la federación rusa "durante largo tiempo no ha estado en condiciones de tomar decisiones en materia jurídica y organizativa".


La FIBA subraya en la nota colgada en la página web de la federación que el conflicto entre la actual dirección de la FRB y la Justicia rusa, a la que recurrió una de las federaciones regionales, ha alcanzado un "punto inadmisible".


El argentino Horacio Muratore, que sucedió al francés Yvan Mainini al frente de la FIBA, había expresado recientemente su confianza en una pronta solución de los problemas que afectaban a la federación rusa.


Con todo, deja la puerta abierta a la solución del problema al invitar a la actual presidenta de la FRB, Yulia Anikéyeva, a la reunión del comité ejecutivo de la FIBA el próximo 8 y 9 de agosto en Tokio.


En caso de que las explicaciones que ofrezca Anikéyeva fueran satisfactorias, la FIBA admite que podría revocar la descalificación.


Un tribunal ruso obligó a la FRB a celebrar una nueva conferencia para elegir a un nuevo presidente, al considerar ilegítimas las elecciones celebradas en agosto de 2013.


Pese a las advertencias de la FIBA, la federación convocó nuevas elecciones para el 25 de agosto, a las que se ha presentado Serguéi Kirilenko, jugador que militó en la NBA y en el CSKA Moscú.


Kirilenko se manifestó este miércoles comprensivo con las prácticas de la FIBA, aunque criticó la imposición de una sanción en forma de ultimátum a menos de un mes para el inicio del Eurobasket.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 29 Julio, 2015

HORA: 12:35 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA