Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cacos arman asalto de película por ¢50 mil

El motín original era de ¢250 mil, Escazú

  • La ocupante del March dijo que los sujetos perdieron el control del carro por alta velocidad en la curva

  • Inspecciones Oculares del OIJ custodió la escena en Office Depot

  • Isidro Alfaro, de 48 años, se quejaba del dolor y de haber perdido varios dientes

Armados con AK-47, vestidos con pasamontañas y ropa de camuflaje, ingresaron tres sujetos al local de Office Depot en Escazú, de inmediato se dirigieron a la caja de Banco Promérica que se encuentra en el establecimiento, y sustrajeron ¢250 mil, sin contar con que la puerta automática del lugar se trabara y tuvieran que forzarla para salir, en ese proceso dejaron caer dentro de la tienda ¢200 mil.

 

Una cuarta persona involucrada en el crimen esperaba a los demás en un carro Nissan Sentra color negro, placa 535829 para darse a la fuga. Justo bajo un puente a pocos metros de la escena, en el intento de tomar la autopista, los sospechosos chocaron contra un Nissan tipo March que venía en el carril contrario.

 

La reacción de los cacos fue bajarse del Nissan y hacerle un bajonazo a un conductor de un Mercedez Benz 4x4, color gris, placa 680828, tomaron la ruta hacia Santa Ana y no se les ha podido localizar.

 

Testigos en la escena que no quisieron ser identificados comentaron que los delincuentes los obligaron a quedarse acostados en el suelo mientras recogían el dinero de la caja bancaria, y golpearon a dos guardas de seguridad privada.

 

Por otra parte el March era conducido por una mujer quien resultó con heridas en sus manos y brazos a causa del golpe ocasionado por el choque, cuando la bolsa de aire de su carro la salvó de algo peor, incluso de ser vista por los asaltantes, familiares de la víctima se hicieron presentes a la escena.

 

Uno de los guardas de seguridad, identificado como Isidro Alfaro, de 48 años, tuvo que ser trasladado al Hospital San Juan de Dios, según informó Diego Soto, paramédico. “Al trabajador lo golpearon con la cacha de un arma, tiene lesiones en la mandíbula, en la espalda y cerca de su ojo derecho. El otro oficial privado no tuvo que ser trasladado a un centro médico”.

 

Las autoridades montaron un operativo de búsqueda por tierra y aire, custodiaron la escena del asalto y del choque, en el Nissan que transportó a los cacos se encontraron ¢60 mil y una escopeta calibre 12, además el carro había sido reportado como robado.

 

José Domingo Cruz López, director regional de la Policía de San José, dijo que se mantendrán alerta para ubicar a las personas responsables del hecho delictivo, y que afortunadamente entre todo lo ocurrido no hubo víctimas mortales que lamentar.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 29 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA