Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sueño de Budovsky a punto de esfumarse

Nueva York

Arthur Budovsky volvió a tropezar en su intento por recobrar la libertad

Nueva York.- La fiscalía de los Estados Unidos presentó una contramoción esta semana para impedir que la jueza deseche los cargos contra Arthur Budovsky.

 

En documentos presentados ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, de los cuales DIARIO EXTRA tiene copia, el gobierno norteamericano refutó drásticamente las acusaciones de la defensa y le solicitó a la jueza Denis Cote rechazar la moción de desechar todos los cargos contra el ucraniano-tico.

 

“No hay ningún fundamento para desechar los cargos basados en la falta de nexo, como pretende la defensa. Esa moción está sin méritos, puesto que el gobierno no está obligado a probar algún nexo.

 

Tal como lo dice la querella, las ofensas conducen a una conexión con los Estados Unidos en varias formas, suficientes como para probar un nexo territorial requerido por un proceso debido”, esto según la fiscalía, de acuerdo con la Corte Suprema de Justicia Americana.

 

El documento continúa diciendo que en cuanto al requerimiento de un registro federal, Liberty Reserve estaba en la obligación de registrarse ante el departamento de tesorería, “debido a la cantidad sustancial de negocios que hizo en territorio gringo”, contrario a lo que dijo Budovsky.

 

La fiscalía asegura que la contención de Budovsky, quien dijo que se necesitaba hacer más negocio para registrar la compañía y así activar un requerimiento legal en el registro federal, es consecuencia de un error en la lectura de las provisiones y regulaciones estatutorias por parte de la defensa, “por lo tanto el registro de Liberty Reserve como compañía de transacción de dinero en los Estados Unidos era un requisito indispensable para que operara en territorio local”, reza el documento.

 

Después de abogar las razones por las cuales los cargos deben de sustentarse y aplicarse con todo el poder de la ley, la fiscalía indicó que en cuanto a la solicitud de materiales Brady que pidió la defensa, “teníamos que informarle a las personas afectadas y a las víctimas antes de entregarles dichos documentos a Budovsky”.

 

Materiales Brady son una serie de documentos en poder de la fiscalía que cuentan con información de mucho beneficio para la defensa. 

 

El abogado de Budovsky, Jeffrey Pittel, había solicitado estos materiales desde abril pasado pero la fiscalía nunca le hizo entrega, enfureciendo a la jueza y dando la apariencia de que estaba encubriendo algo.

 

Según la fiscalía, una vez que las víctimas fueron informadas de la intención de Budovsky y su abogado, le hicieron entrega de los materiales Brady a la defensa.

 

Sin embargo, la fiscalía dijo que desechar todos los cargos descritos en la querella contra Budovsky es una situación “debatible”.

 

Tal como lo informamos en ediciones anteriores, la jueza Denise Cote estaba inclinada a fallar a favor del ucraniano-tico por algunas fallas que ella misma vio con la fiscalía, sin embargo con estas nuevas mociones presentadas por el gobierno Budovsky se encuentra con el primer traspié en su trayecto de caminar libre.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: por Ponce Ferguson

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA