Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Niños sobrevivientes no hablan de la tragedia

Aún no se define futuro de hermanos

  • Por ahora los menores estarán con una de sus tías

  • Familiares piden conciencia a los manifestantes

  • Niños se recuperan pero no se refieren al accidente

“Nos embarga un profundo dolor por la muerte de nuestra mamá y nuestra abuelita, pero gracias a Dios nosotros sobrevivimos, con daños físicos y psicológicos difíciles de recuperar, pero a la vez queremos externar nuestro agradecimiento a las instituciones que colaboraron el día de la tragedia”.

 

Esas fueron las palabras expresadas por medio de una pequeña carta que dos hermanos escribieron para agradecerle a quienes el pasado 8 de julio corrieron en su auxilio, cuando el carro en que viajaban chocó contra un tráiler en Alajuela y provocó la muerte inmediata de la madre de los pequeños, Milena Salazar Quirós, y de su abuela María Idalie Quirós Jiménez.

 

Por primera vez desde que ocurrió el accidente, la hermana e hija de las fallecidas, Hannia Salazar Quirós, y una de sus primas, Marcela Murillo Quirós, conversaron sobre la realidad que enfrentan y que le dio un giro de 180 grados a su vida.

 

“Para la familia ha sido muy duro, los niños están mejor, recuperándose y lo único que nos mantiene aquí y que nos da fuerzas cada día para enfrentar esta situación es la mano de Dios”, dijo la tía de los menores”.

 

Agregó: “Todo está muy fresco, vivimos un día a la vez y así los pequeños, todo cambia y hay que aceptar lo que Dios ha dispuesto, aunque claro que mi madre y mi hermana hacen falta y eso es algo que no se supera fácilmente”.

 

Marcela Murillo Quirós manifestó que los adultos están preparados para enfrentar este tipo de situaciones tan difíciles como el que viven ellos, pero como familia tienen su mirada puesta sobre los pequeños, quienes ya no tienen su soporte y deben rehacer su vida desde cero.

 

Murillo aseguró que los hermanos están callados y no hacen comentario alguno de lo que ocurrió aquel día sobre la autopista Bernardo Soto cuando regresaban de unas vacaciones.

 

“Es imposible ponerse en sus zapatos. Hay que imaginarse lo que viven, lo que llevan por dentro, por eso esperamos que nuestro mensaje de mayor atención en carretera sirva, porque no estamos aquí para señalar responsables sino para pedir que el gobierno y los diferentes gremios busquen otros medios para ponerse de acuerdo y no necesariamente las vías públicas”, añadió.

 

ELEVAN SU VOZ

 

Las mujeres elevaron su voz junto con la del diputado Gerardo Vargas, del Partido Unidad Social Cristiana; la de Luis Chaves, de bomberos; y Carlos Monge, de Emergencias Médicas, quienes participaron en una conferencia de prensa que llamaron “Respeto a la vida y a la vía” y criticaron que el día de la tragedia las calles fueron tomadas por los taxistas informales.

 

Chaves, de Bomberos, comentó que ellos a diario enfrentan situaciones adversas como “la falta de cortesía de un conductor que se atraviesa o no hace campo, pero al final ellos son los que deben pensar que el afectado no somos nosotros sino las personas que necesitan el servicio y esperan nuestra pronta respuesta”.

 

Por eso hacen un llamado a la responsabilidad y que cuando se planifique una manifestación no se obstaculice el libre tránsito.

 

EL ACCIDENTE

 

Tras el accidente los cuatro ocupantes del Toyota Corolla placas MSQ-128 quedaron prensados entre las latas retorcidas. 

 

La madre de los niños, dueña del carro y de 39 años, iba a la par de su madre; ellas llevaron la peor parte, por lo que los equipos de rescate tardaron al menos 30 minutos en liberarlas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL:

Miércoles 29 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA