Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Calendario le sonríe a la Sele

Para cuadrangular eliminatoria

Panamá es el único equipo confirmado como rival de la Selección en la cuadrangular eliminatoria

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ya tiene conocimiento del calendario al que debe ajustarse la Selección Nacional en la cuadrangular eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

 

La Tricolor iniciaría su camino el viernes 13 de noviembre en condición de local ante el ganador de la serie entre las selecciones de Haití y Granada, después visitaría Panamá, esto durante el 2015. 

 

Para marzo del 2016 visitará al vencedor de la serie entre Jamaica y Nicaragua y en el mismo mes alguno de estos dos equipos devolverá la visita.

 

El cierre de la cuadrangular se llevaría a cabo en setiembre. A inicios de mes viajaría a Haití o Granada y una semana después la Sele actuaría de anfitrión ante Panamá.

 

Aunque FIFA ya entregó documentos a la Fedefútbol respecto al calendario, estas fechas aún no son oficiales, se está a la espera de que se tramiten los juegos de la tercera fase eliminatoria para dejarlas en firme.

 

CALENDARIO POSITIVO

 

El asistente técnico de la Selección Nacional, Luis Marín, recalcó que en el papel la cuadrangular para Costa Rica es muy complicada, aunque destacó un punto a favor.

 

“Es una cuadrangular muy cerrada, va a estar disputada hasta la última fecha. Para nosotros es positivo abrir y cerrar esta fase en casa, creo que el calendario nos tocó bien y hay que sacarle provecho”, dijo Marín.

 

Agregó que todos los equipos merecen respeto y ninguno marca una supremacía, sin embargo considera que si Haití deja en el camino a Granada habrá que prestarle atención, pues el crecimiento de este equipo es significativo.

 

Contra el ganador de Jamaica-Nicaragua se jugará de manera inmediata los dos partidos, esa podría ser la clave para avanzar en la cuadrangular, no obstante Marín considera que esto no es definitivo.

 

“En el proceso pasado tuvimos que enfrentarnos a México de manera seguida en la ida y vuelta, recuerdo que nos fue malísimo y aún así logramos la clasificación a la hexagonal”, recalcó el asistente técnico de la Selección. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: ANDRÉS ZÁRATE SÁNCHEZ

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA