Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Árbitros y Fedefútbol sin acuerdo

Tras encerrona de 8 horas

Los árbitros esperan recibir un aumento en las dietas para la temporada que se avecina

Los árbitros, Unafut, Liga de Ascenso, las otras ligas y la Fedefútbol se reunieron ayer por espacio de 8 horas (de 9 a.m a 5 p.m aproximadamente) para intentar ponerse de acuerdo en el aumento de dietas, viáticos y otras condiciones que solicitan los silbateros, según conoció DIARIO EXTRA.

 

En un momento dado de la encerrona salió humo blanco, pues a Linafa y fútbol femenino se les aprobó un aumento en el pago del 35%. Los árbitros lo ven como un logro porque están peleando por mejores condiciones como agremiados, no se trata solo de la primera división.

 

Pero luego las negociaciones se trabaron cuando llegó el momento de ponerse de acuerdo en el aumento de dietas para primera y segunda división. 

 

La Fedefútbol en conjunto con Unafut y Liga de Ascenso presentaron una propuesta con un porcentaje que los árbitros consideran que sigue siendo bajo, por lo que lanzaron una contrapropuesta. En ese estira y encoje se levantó la sesión.

 

Ahora Unafut con sus clubes analizará el documento en una reunión que sostendrá posiblemente mañana con el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol. Y segunda hará lo mismo con sus equipos, para volver a citar a reunión a los silabateros mañana en la noche o el viernes.

 

Las partes consideran positivo sentarse por fin a negociar y ahora esperan llegar a un acuerdo para que el Torneo de Invierno arranque el domingo con total normalidad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 29 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA