Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Si no se toma una decisión rápido el equipo va a desaparecer”

Fernando Alvarado, de Sendero Azul:

Fernando Alvarado, empresario y representante del grupo Sendero Azul, espera que los accionistas y socios apoyen su propuesta. (Foto: Juan Carlos Rubí)

Tras la asamblea general de socios y accionistas del Club Sport Cartaginés, el grupo Sendero Azul salió satisfecho con la aceptación de su propuesta para rescatar el conjunto blanquiazul de la difícil situación financiera, pero  hacen un llamado para que se defina el futuro del equipo a la mayor brevedad posible.

 

Fernando Alvarado, empresario y representante de Sendero Azul, reconoce que la situación actual del equipo es complicada, por lo que alargar la escogencia de la mejor propuesta  para salvar al club complicaría el panorama.  

 

“El Cartaginés hoy, es una brasa ardiendo en las manos, la situación es compleja y delicada, el club está en una situación financiera tétrica, muy difícil y si no se toma una decisión rápido el equipo va a desaparecer. Me parece que si pasan dos meses más se volvería algo insostenible”, explicó Valverde.

 

El empresario se mostró satisfecho con lo alcanzado en la asamblea general del club, aunque reconoce que la condición de su propuesta de volver a convertir al Cartaginés en una asociación deportiva pone a dudar a los accionistas.

 

“En relación con  la propuesta están adelantando un poco con nosotros, diciéndonos que tiene una muy buena acogida en la asamblea. Solo que en nuestra propuesta hay una condición, que es pasar el club de una sociedad anónima deportiva a una asociación sin fines de lucro y este tema genera muchas asperezas porque la gente no quiere perder el derecho que ha tenido como accionista”, agregó.

 

El empresario afirma que  las acciones del Cartaginés al principio tuvieron un muy bajo costo y eso impidió que el club obtuviera buenas ganancias, pero confía en que la asamblea tome la mejor decisión para que el decano del fútbol nacional siga siendo protagonista en la máxima categoría.

 

“El problema  que tiene Cartaginés es que las acciones fueron adquiridas por la gente, fueron conseguidas con cero valor prácticamente, ya que costaban un colón cada una y eso fue financiado y respaldado por unas letras de cambio. Por otro lado, cuando se hizo el diagnóstico de la situación del equipo estaba la primera opción de que los accionistas capitalizaran al club, pero ha sido imposible pensar en eso” 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 29 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA