Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo pagará ¢1.287 millones en 3 años

Arregló pago con la Caja

La deuda del Monstruo con la Caja corresponde a la administración de Jorge Vergara, pero el pago lo hace Horizonte Morado

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Deportivo Saprissa suscribieron un acuerdo de pago por medio del cual el Monstruo cancelará en los próximos tres años la deuda que tiene con la institución y que asciende a los ¢1.287 millones.

 

Esa deuda corresponde a una planilla adicional por diferencias y omisiones salariales reportadas a la Caja durante el periodo entre octubre de 2004 y setiembre de 2010, que la institución investigó a partir de diciembre 2012.

 

Luis Diego Calderón, director de Cobros de la Caja, explicó que la deuda adquirió firmeza y se facturó en mayo 2015, una vez culminado el procedimiento administrativo.

 

El funcionario expresó que las autoridades del equipo morado siempre se mostraron anuentes a cancelar la deuda con la institución: “Ellos reconocen la importancia que tiene para el país que los patronos paguen al día sus obligaciones obrero patronales, precisamente el pasado 27 de julio el Saprissa realizó un pago a la CCSS por la suma de ¢307 millones, correspondientes a los aportes de la Ley de Protección al Trabajador”, aseguró Calderón.

 

Con el acuerdo de pago firmado, el Saprissa normaliza su situación con la Caja, adquiere la condición de patrono “al día” y no tendrá problemas para arrancar el Torneo Invierno 2015 que empieza el fin de semana.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA