Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No vengo de paseo”

Anuncia Édgar Solís, refuerzo florense:

Édgar Solís es el tercer jugador mexicano que ficha el Herediano en los últimos torneos

Édgar Solís, nuevo refuerzo del campeón nacional, puso las cosas claras de entrada: “No vengo de paseo, vengo a hacer las cosas bien, a conseguir los logros con este gran club y espero llevarme tres títulos (refiriéndose al torneo nacional, Torneo de Copa y Concachampions)”.

 

“Tepa”, como le apodan al futbolista, llega al Herediano por seis meses proveniente de Chivas, con opción a quedarse un semestre más. Ayer lució por primera vez la chema rojiamarilla y aseguró ser un jugador competitivo, que desde ayer que completó su primera práctica lucha por un puesto en el once estelar para beneficio del equipo y que la exigente afición florense lo vea con buenos ojos.

 

“Sé que es una afición que exigirá al máximo, les puedo decir y perdón por la palabra: 'me voy a partir la madre en cada entrenamiento y partido'. Siempre van a ver al 'Tepa' luchando, peleando y con eso la afición quedará contenta con mi rendimiento”. 

 

Solís afirmó que lo económico lo puso en un segundo plano para fichar con el Team, pues está de más decir que el fútbol mexicano -donde ha integrado grandes equipos- paga cifras mucho más elevadas que las que se manejan en el fútbol nacional.

 

“Lo económico se habló entre las partes, ellos lo arreglaron, pero eso lo dejo en segundo plano, vengo a hacer mi trabajo, que es jugar fútbol, participar en cada partido al máximo”.

 

Su primera impresión del camerino fue muy buena. Lo recibió su compatriota Luis Omar Hernández.

 

“Venir a este club es para mí muy motivante, venir a mostrarme, tener la continuidad que a lo mejor con el equipo de Tigres no la venía teniendo, lo tomé de la mejor manera, una gran oportunidad, buena experiencia, a entregarme al 100% para retomar ese nivel y pensar en cosas grandes”, citó.

 

Apenas tiene unas horas en la provincia y en la institución, y ya quedó encantado por el trato que le han dado, por eso sostiene: “No descarto quedarme aquí mucho tiempo, la verdad es que estoy muy contento, me han tratado muy bien”.

 

De sus condiciones de juego comentó: “Soy un jugador dinámico, que tiene buen fuelle ida y vuelta, me gusta jugar mucho de carrilero, tengo buen remate de fuera del área y espero llevarlo a cabo esta temporada y marcar varios goles”.

 

“Tepa” estuvo el último torneo en Tigres, por lo que le servirá de espía al cuerpo técnico pues este equipo será rival del Herediano en la Concachampions.

 

REFUERZO EXPERIMENTADO

 

El gerente Jafet Soto, por su parte, explicó que el fichaje de Solís se da para nutrir de experiencia la lateral izquierda del equipo, donde están el juvenil Mauricio Núñez y Lemark Hernández, a quien lo están perfilando como defensor central.

 

“'Tepa' nos aporta experiencia, además acaba de salir de un rival directo del Herediano en la Concachampions, que es Tigres, conoce perfectamente el equipo, hace dos meses era jugador de Tigres, eso lo hizo más llamativo que viniera acá”, menciona Soto.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero

EMAIL:

Miércoles 29 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA