Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Según Creo: El carro volador

José Calvo / Página Abierta

Cuando mi padre era un muchacho, y de eso hace un cachimbal de años, oyó y vió por primera vez un avión. “¡Una cruz en el cielo!”, decían los campesinos atemorizados y rezando. ¡Y vea usted que su hijo de repente va a ver los carros volando! 

 

¿Qué es una generación en la cuenta infinita del cielo? Pero nosotros progresamos más rápido merced a la tecnología de la información, que, no se nos termina de caer una baba al suelo, cuando ya viene con otra. Estaba todavía asimilando lo de la copiadora tridimensional, y he leído del pontifex maximum de la tecnología de la información, exponente destacado del crecimiento, lo de los carros voladores: epatter l´ignorant.

 

No hay ningún peligro de que los carros voladores nos tapen el sol, porque solo serán para un reducido número de gentes: el 1% que detenta la riqueza. De otra manera no solo oscurecerían el sol como ahora abarrotan las calles estrechas, sino que nos andarían chorreando de aceite. Además de las basuras del consumo.

 

El hecho es que la Mercedes está haciendo un carro volador, y que será completamente automático porque no se puede confiar su manejo a la locura de los hombres: habría más accidentes, mientras que haciéndolo automático solo serán los accidentes de fuerza mayor: una falla de la computadora y chupulún, el tastazo.

 

Pero lo más ominoso de la noticia no son los chisguetes de aceite, ni que nosotros nunca podremos volar en uno porque no habrá mercado para usados: aumentaría mucho el riesgo de que se caigan, y el monto correspondiente del seguro. 

 

Mas hay una compensación en que el 1% dejará de ser retórica, porque andarán en carro volador; aunque no el 9% de sus cómplices del funcionariado.

 

Lo más ominoso es que el 1% continúa haciendo planes para arruinar la economía sin que haya ninguna reacción del 99% que espera “su moto, su Hundai, y su BMW”. No habrá entonces ninguna reacción y el demos renunciará al cratos hasta que el carro se caiga. Porque se tiene que caer cuando el desempleo que provoca la austeridad de la angurria del 1% nos tenga a todos desempleados y cierre el mercado; como es su empeño.

 

Por supuesto que la falla más flagrante de este modo de pensar en vólidos es ambiental. Porque a los crecimientistas el ambiente les importa menos que la gente. Los nuevos carros van a inyectar más directamente los gases de combustión en la atmósfera.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 28 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA