Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Edificio del MOPT lo construirá Eurobau-Escosa

Pese a reclamo de la Cámara Costarricense de la Construcción

El consorcio Eurobau S.A.-Industrial Escosa S.A. será el encargado de la construcción del edificio prefabricado del MOPT, pese al reclamo de la CCC

Este lunes el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), dio a conocer que el nuevo edificio que albergará a la mayoría de las dependencias del MOPT, será construido por el consorcio Eurobau S.A.-Industrial Escosa S.A. Mediante un comunicado el Arq. Luis González, Director de Edificaciones Nacionales del Ministerio, indicó que la empresa escogida cumplió con todos los requisitos técnicos, legales y financieros y su oferta fue para en un plazo de 32 semanas construir el edificio que será prefabricado.

 

Ahora se abre un periodo de 10 días hábiles para que se apele dicha escogencia, si hubiese apelaciones, de lo contrario la adjudicación quedaría en firme y las obras arrancarían a finales de agosto.

 

“Este proceso de contratación directa concursada se hizo, y fue aprobada así por la Contraloría General de la República, debido a la urgencia que tiene el Ministerio, por orden de la Sala Constitucional, de devolver al Liceo de Costa Rica varios inmuebles que ocupa actualmente.

 

A esta urgencia se suma la necesidad de reducir sustancialmente los costos de alquileres y servicios públicos en que esta institución incurre anualmente y que rondan los ¢2.000 millones por año”, indica el comunicado.

 

CÁMARA   

 

Precisamente el jueves anterior mediante conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) Guillermo Carazo, dio a conocer que en los carteles de presentación para la escogencia de la empresa encargada para construir la obra, se dejó por fuera otras cuatro empresas que además de cumplir especificaciones del cartel, por experiencia y otros requerimientos, podían mejorar la oferta de las dos empresas postuladas.

 

Sin embargo sobre este particular el MOPT no se refirió, simplemente adujeron “este tipo de contratación permite la participación de cualquier empresa que cumpla con las condiciones requeridas por la Administración y no únicamente las referenciadas por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.

 

La Cámara también hizo referencia a dos módulos que se construyen en Liberia, Guanacaste, por parte de Hacienda que supera los mil millones de colones y que tampoco está claro que sean bodegas, pues más bien son complejos de oficinas.

 

El costo del edificio del MOPT es de ¢6.375 millones en la primera fase constructiva y ¢15.800 millones en la segunda etapa.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA