Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Expresidentes presionan para aprobación de ley de aguas

Convocados por legisladores del PAC

Grupos a favor alegaron que el proyecto controlaría la escasez y la contaminación del recurso hídrico del país

Los expresidentes de la República, Luis Alberto Monge, Miguel Ángel Rodríguez, Abel Pacheco y Laura Chinchilla, ejercieron  presión sobre los diputados para que se apruebe con la mayor brevedad posible, la ley de gestión del recurso hídrico.

 

El mensaje de los exmandatarios fue transmitido en una conferencia de prensa convocada por legisladores del partido Acción Ciudadana, a través de videos que fueron filmados, según el diputado Henry Mora, como parte de una campaña de divulgación sobre la importancia de una nueva  legislación en aguas.  

 

Los expresidentes apelaron a todo tipo de argumentos para llamar la atención de los diputados y del pueblo para que se apruebe “ya” la ley de recurso hídrico, desde un vehemente llamado a los legisladores de Luis Alberto Monge, hasta citas del papa Francisco y los dichos de don Abel Pacheco.

 

Esta es una campaña que busca la aprobación de un proyecto que, por ser de iniciativa popular, no debió estar tanto tiempo en la corriente legislativa, sino que se tenía que haber aprobado hace un año”, comentó Mora.

 

El proyecto de ley de gestión del recurso hídrico, expediente número 17.742, busca, entre otras cosas, que el agua sea declarada un derecho de los ciudadanos y de dominio público.

 

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), se mostró a favor de convertir el texto en ley tras alegar que este controlaría la escasez de agua y su contaminación en el país.

 

Por su parte, el ambientalista Mauricio Álvarez, comentó que la ley “es buena” porque “le da y le quita a todos los sectores”.

 

Cuando un proyecto es bueno, todos los sectores quedan enojados por algunas cosas y contentos por otras.  Este proyecto permite mayores espacios de participación y ordena la institicionalidad existente para evitar conflictos con el tema del agua”, explicó Álvarez.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Martes 28 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA