Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Liberan sospechosos por falta de pruebas

Caso de colombiano asesinado en “El Edén”

Montaño y Sinesterra cuando eran llevados a la Fiscalía Adjunta de San José

Los dos sujetos encontrados en la habitación 109 del hotel de paso Ruta 32 (antiguo El Edén), junto a dos mujeres y el cadáver de Roberto Carlos Salazar Arroyo, y que fueran pasados al Ministerio Público para que se definiera su situación legal, fueron liberados por falta de pruebas.

 

“En la Fiscalía Adjunta de San José, II Circuito Judicial, se tramita el expediente 15-157002-042-PE, en el cual se investiga el homicidio de un colombiano ocurrido el viernes 24 de julio en el hotel de paso Ruta 32", informó a DIARIO EXTRA Tatiana Vargas, vocera del Ministerio Público.

 

"La tarde de ese mismo día fueron pasados a la Fiscalía dos hombres aparentemente sospechosos de participar en el asesinato, no obstante, a falta de pruebas que los vinculara con los hechos, ambos fueron identificados y posteriormente fueron puestos en libertad", añadió Vargas. 

 

Los dos sujetos llevados al Ministerio Público responden a los apellidos Montaño y Sinesterra, el primero costarricense y el segundo, maltés.

 

"Al llegar los agentes del OIJ a la escena del crimen, en la habitación 109 del motel, los agentes encontraron a estos dos sujetos y a dos mujeres, una de 16 años y otra de 21. Luego de los interrogatorios efectuados a los cuatro, las declaraciones de ambas féminas coincidían casi perfectamente, mientras que las de los dos hombres no, por tal motivo, se decidió trasladarlos a la Fiscalía, para que se determinara su situación legal.

 

La Fiscalía y la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial trabajan en la recolección de indicios que permitan esclarecer los hechos y determinar, con el grado de probabilidad necesario, quiénes son las personas responsables del asesinato. Por ser un caso que se encuentra en plena investigación, en la etapa preparatoria (recolección de pruebas) esto es todo lo que puede informarse por el momento", concluyó Vargas.

 

La víctima de asesinato, Roberto Carlos Salazar Arroyo, al parecer estaba de manera irregular en el país, pues en la Dirección General de Migración y Extranjería no cuentan con registro de entradas y salidas del país, según informó a El Periódico de más Venta en Costa Rica, Andrea Quesada, vocera de la institución.

 

Salazar Arroyo recibió 20 balazos en el abdomen y espalda, el viernes por la madrugada, luego de estar departiendo con las mujeres y los hombres mencionados, y a eso de las 3 de la mañana decidieron trasladarse al motel. Cuando quisieron cerrar el portón de la habitación, al parecer este no funcionó, y mientras el hoy occiso estaba en la cochera, apareció un cuarto sujeto armado, caminando, siendo el gatillero que acabó con la vida de Salazar.

 

De acuerdo con Migración, lo que sí existe en sus registros, es "una solicitud de refugio en el 2011, la cual le fue negada", expresa Quesada.

 

Según se conoció y por explicación de la vocera de Migración, "usualmente cuando hay solicitudes de refugio cabe la posibilidad de que la persona haya ingresado al país de manera irregular. No presenta otros trámites o solicitudes", concluyó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL:

Martes 28 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA