Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Buseta cae a guindo por chofer dormido

Punta Mala, Osa

  • Andrés Hernández Bermúdez al momento de ingresar al Hospital Dr. Tomás Casas de Ciudad Cortés

  • La buseta cayó a un guindo de 15 metros, los cuatro ocupantes resultaron con golpes múltiples

Un largo viaje desde Guanacaste hasta La Cuesta, Corredores, le pasó factura a Andrés Hernández Bermúdez, quien conducía el microbús Hyundai placas BGH 164, pues a la altura del puente sobre el río Punta Mala se durmió y a la 1:05 a.m. de este lunes el vehículo se salió de la carretera y cayó a un guindo de 15 metros.

 

“En la buseta viajaban cuatro personas, pero en primera instancia se creyó que eran 12. Todas sufrieron distintos golpes, por lo que debieron ser trasladados al Hospital Tomás Casas de Ciudad Cortés”, informó Sidney Brown Castillo, corresponsal de DIARIO EXTRA.

 

Además del conductor viajaba su hermano Rony Hernández Bermúdez, quien se desempeña como cruzrojista en Laurel de Corredores, así como Víctor Urbina Blanco y Andrea Cortés Urbina. Todos “la pulsean” vendiendo frutas por todo el país y fueron llevados al centro médico en condición roja.

 

“Según narraron, Rony le había dicho -ante lo largo del viaje- a su hermano que si quería cambiaban y él conducía, pero Andrés se negó aduciendo que estaba bien”, añadió Brown.

 

Sobre la Costanera, y después de más de seis horas de conducción, Hernández se durmió y la buseta se desvió hacia la derecha de la calzada. Justo antes de ingresar al puente, el vehículo cayó al barranco.

 

La suerte de los viajantes fue que el río está casi seco, pues de lo contrario muy probablemente el accidente hubiera tenido consecuencias que lamentar.

 

Urbina y Cortés fueron los más afectados, pues sufrieron fuertes golpes en la cabeza, abdomen y traumas abiertos en las piernas.

 

Al darse la alerta de que 12 personas viajaban en el microbús, al lugar del accidente despacharon unidades de Cruz Roja, Bomberos y Fuerza Pública de Palmar Norte y Ciudad Cortés, y luego de una intensa búsqueda y que los accidentados salieran del shock informaron que tan solo eran cuatro los ocupantes del vehículo a la hora del percance.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 28 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA