Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

30 años por violación y homicidio calificado

Hecho ocurrió en 2014 en Carrizal de Alajuela

  • El acusado no se contuvo durante todo el juicio

  • Rodríguez deberá pasar 6 meses más en prisión preventiva

  • La madre del acusado se tiró al suelo y gritaba que su hijo es inocente

El imputado, custodiado por dos agentes del Organismo de Investigación Judicial, con sus manos esposadas hacia el frente y la cabeza baja, escuchaba la decisión de los jueces. “Se declara a Marvin Alonso Rodríguez Benavides autor responsable de un delito de violación y uno de homicidio calificado cometidos en perjuicio de Tatiana Gabriela Jiménez González y se le imponen un total de 30 años de prisión”. 

 

En ese momento el imputado giró su cabeza a la izquierda, hacia donde estaba sentada su familia y no pudo contener las lágrimas.

 

La sala estaba en silencio mientras los jueces explicaban por qué consideraban que él era culpable. "Hemos analizado cada una de las pruebas y el hecho que el haya sido el último que estuvo con ella esa noche. Hemos descartado el hecho de que  hubiese tenido relaciones sexuales previamente con ella (cuando se encontraron en un bar), además, no podemos negar que el acusado ha variado su versión acomodándose a los acontecimientos y a la prueba”, comentó el juez.

 

El acusado, sentado  y  con los brazos sobre la mesa, movía su cabeza en desacuerdo.

 

Cuando el juez terminó de leer la sentencia, Rodríguez no se quería levantar de su silla pero a solicitud de los agentes, se levantó y colocó sus brazos hacia atrás para que le pusieran las esposas y lo trasladaran a San Sebastián, donde estará en prisión preventiva por seis meses más.

 

"ES INOCENTE"

 

Los familiares de la joven asesinada salieron de la sala y regresaron a sus casa, pero los del joven se quedaron en el pasillo, ellos no podían creer lo que escucharon y la madre fue la más afectada.

 

Un grito irrumpió la actividad normal de los tribunales de Alajuela, cuando la madre, tirada sobre el suelo boca abajo exclamó "él es inocente".

 

No hubo manera de tranquilizarla, una y otra vez gritaba como pidiendo que se reconsiderara la condena, que su hijo no había matado a la muchacha mientras la hermana del joven, enfurecida, pedía que se investigara a otras personas.

 

"Hay muchas dudas, este proceso no ha sido claro, no hay pruebas en contra de Marvin porque ellos saben que él es inocente y el verdadero culpable está suelto y ellos lo saben, nosotros lo sabemos, por eso no bajaremos los brazos" comentó la joven que no quiso ser identificada.

 

El juez, en sus conclusiones comentó que el caso fue difícil y que están seguros que hay otro culpable suelto.

 

“Ha sido una decisión difícil, requirió de un estudio muy profundo, muy detenido de cada uno de los elementos de prueba, igualmente sabemos que debe haber otra persona involucrada en los hechos”, dijo el juez.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 1º de mayo 2014 en Carrizal de Alajuela cuando,  Tatiana Jiménez (de 26 años en aquel momento) fue encontrada sin vida en una poza, con golpes en el cuello, ahogada y solo vestía brasier. 

 

A 200 metros de la casa, el padre de la mujer, Leonel Jiménez, quien decidió buscar a su primogénita que estaba desaparecida  y finalmente descubrió el cuerpo.

 

Después de recorrer todo el camino se topó con la terrible escena, su hija Tatiana estaba flotando en una poza, boca abajo y sin vida.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 28 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA