Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Declaran guerra contra “droga del sexo anal”

Ministerio de Salud cerrará comercios que la venden

Los Poppers Rush son fármacos que las personas inhalan para drogarse 5 minutos

El Ministerio de Salud informó que el fármaco amyl nitrito, mejor conocido como Poppers Rush o “droga del sexo anal”, es prohibido en nuestro país, por lo que en las próximas horas analizan la clausura de múltiples negocios que lo distribuyan. 

 

Tras varias consultas hechas por DIARIO EXTRA a cerca de las acciones que debería tomar la institución para combatir el consumo de esa droga, recibimos un correo en el que se confirma que el Ministerio declaró el producto como ilegal. 

 

“El Ministerio sí ha tenido conocimiento de que se ofrece este tipo de producto (Poppers Rush). Esta es una situación ilegal ya que este tipo de medicamentos únicamente pueden ser vendidos en farmacias. El producto en sí no ha sido autorizado por el Ministerio de Salud, por lo tanto no está permitida su comercialización en ningún tipo de establecimientos. Eventualmente podríamos emitir una alerta para que la población conozca los riesgos de estos productos”, manifestó Jennifer Lee Alvarado, jefa de control del Ministerio de Salud. 

 

Tal como lo dio a conocer El Periódico de más Venta en Costa Rica en ediciones anteriores, los frascos de Poppers Rush son de consumo en jóvenes que asisten a bares, la mayoría de compradores son personas homosexuales, según estudios internacionales desarrollados por psicólogos. 

 

Este tipo de sustancia es inhalada por las personas y produce severos efectos, como aceleración del corazón y dilatación del recto, síntoma que permite a personas del mismo sexo mantener relaciones por un periodo cercano a los cinco minutos.

 

Un perfil en Facebook se atribuye la distribución del polémico producto, para venderlo publican fotografías de hombres desnudos. 

 

El Ministerio de Salud calificó de irresponsables los comerciantes que proceden a vender este fármaco sin antes saber su composición y situación legal en el mercado nacional.

“En este momento se está trabajando en un procedimiento para poder clausurar los establecimientos que comercializan productos de interés sanitario no registrados, falsificados o no autorizados para su uso”, puntualizó Jennifer Lee, del Ministerio de Salud.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 28 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA