Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Herediano es letal en segundos tiempos

Anotó 10 goles en esa parte durante Torneo de Copa

  • Elías Aguilar se integró ayer a los trabajos del Herediano junto al defensor Keyner Brown. (Foto: Cortesía CSH)

  • Édgar Solís llega al Herediano con cartel de súper refuerzo. (Foto: Cortesía de Fabián Zumbado, periodista de Repretel)

En los cuatro partidos que ha disputado el campeón nacional en el Torneo de Copa tuvo una particularidad: los goles los marcó en los segundos tiempos.

 

Dos de esos partidos los llevó al complemento abajo en el marcador, y le bastaron esos 45 minutos finales para enmendar la torta y terminar ganando. Así fue frente a UCR y Belén FC, respectivamente.

 

Contra los belemitas la carga fue más pesada porque se fue a las duchas con un 0-2, pero luego demostró su poderío para imponerse 3 por 2.

 

El Team marcó 10 goles en las segundas partes en lo que va del certamen copero.

 

Óscar Esteban Granados, capitán del equipo, manifestó que si bien tuvieron respuestas para reponerse de marcadores adversos no se pueden jugar ese chance durante el Torneo Invierno 2015 y mucho menos en la Concachampions.

 

“Tenemos que ver que está pasando, porque eso nos puede costar en algunos partidos”, dijo el contención.

 

Hasta el momento ha sido un Herediano de dos caras: tímido y confuso en el primer periodo; pero letal y arrollador en el segundo lapso.

 

EQUIPO POLIFUNCIONAL

 

Otra de las particularidades que ha mostrado el Team previo al certamen invernal es que cuenta con jugadores que pueden desenvolverse en varias posiciones. Por ejemplo, Verny Scott cubre el lateral derecho, Allan Miranda pasó de lateral a defensa central, José Luis Cordero juega en la media por el centro o tirado a una banda, Kenny Cunningham puede ser extremo o centro delantero, lo mismo que Jonathan Hansen y Jean Scott.

 

“Donde el técnico nos ponga tenemos que dar el máximo esfuerzo para bien del equipo”, comentó el volante Elías Aguilar.

 

El creativo añadió que las características del plantel le dan ventaja al cuerpo técnico para ser ofensivo. “Herediano se caracteriza por tener jugadores muy ofensivos, siempre apuesta a ganar, somos un equipo grande y tenemos que ir con todo”.

 

CON SELECCIONADOS

 

Aguilar junto al zaguero Keyner Brown se sumaron ayer a las prácticas del equipo tras su paso por la Selección Nacional. Por lo que el Team solo espera al recuperador panameño Gabriel Gómez para estar completo.

 

“Contento por estar de vuelta, ahora cambiar el chip pensando en el torneo nacional y la Concachampions. Me siento bastante bien, desde el final del torneo no paré, trabajé con la Selección bastante fuerte y me mantuve”, manifestó Elías en rueda de prensa.

 

El campeón nacional prepara el debut en el Torneo Invierno 2015 el sábado contra Carmelita, en el estadio Colleya Fonseca a las 8 de la noche.

 

REFUERZO FLORENSE

 
Édgar Iván Solís, refuerzo rojiamarillo, llegó ayer al país para incorporarse a los entrenamientos del campeón nacional de cara al Torneo Invierno 2015. El lateral izquierdo al que apodan el “Tepa” viene a préstamo por seis meses, su ficha pertenece al Chivas de Guadalajara. Tiene 28 años y ha jugado con importantes equipos de la liga mexicana, como Chivas, Atlante, Querétaro, Tecos, Monterrey, Tigres, entre otros. El carrilero zurdo será presentado hoy en conferencia de prensa.
 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 28 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA