Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente debe firmar pacto y parar agresión a partidos

Si pretende avance de proyectos fiscales, sugiere legislador

El PLN acusa al presidente Solís de agredirlos con constantes insultos

El Gobierno pretende el avance de proyectos fiscales, entre ellos la reforma al impuesto de renta y de ventas, en el periodo de sesiones extraordinarias, que arrancará el 1° de agosto.

 

Con lo tortuoso que es tradicionalmente este tipo discusión, se suma como elemento negativo el reciente pleito entre el Ejecutivo y el partido de oposición más grande en el Congreso, Liberación Nacional (PLN).

 

El secretario del PLN, Fernando Zamora, aseguró a DIARIO EXTRA que el presidente Luis Guillermo Solís los agrede con constantes declaraciones insultantes y ofensivas, que colocan su relación en la peor de la historia del partido con un mandatario.

 

El diputado Rolando González señaló que Solís debe suscribir un pacto que garantice que no agredirá más a los partidos, si pretende un avance claro de esos proyectos.

 

“Es un problema que nos afecta a todos, pero que no podemos atender todos, es exclusivo del Poder Ejecutivo y del Partido Acción Ciudadana; deberían firmar un acuerdo de no agresión y dedicarse a gobernar como les ordenó el pueblo de Costa Rica, y no a estar en dimes y diretes porque ya al país le quedó claro que la ética del PAC se la llevó el viento y todo son realidades, según el dirigente del partido que opine.

 

Necesitamos tener al frente una fracción que hable el mismo lenguaje, no como ahora que depende del ánimo que tengan con el Poder Ejecutivo, el Presidente de la República o entre ellos mismos cambia el tono de las conversaciones”, sostuvo el legislador. 

 

El Ejecutivo tendrá como prioridad el proyecto de lucha contra el fraude fiscal, contrabando y regulación de exoneraciones. 

 

“En la oposición hay buena actitud para ayudarle al Gobierno, con una agenda estratégica que sea defendible, aprobable y testimonio de una mejor relación entre el Gobierno y la oposición, dependemos muchos de lo que ellos hagan. En renta e IVA no hay el menor indicio de qué contengan los proyectos porque lo sometieron a consulta, ha habido buena disposición en contrabando, defraudación fiscal, exoneraciones y lo que hay de pensiones, pero faltan pormenores de negociación para que se conviertan en proyectos ejecutables como leyes de la República”. 

 

El diputado insistió en que el titular de la Presidencia, Sergio Alfaro, también deberá tomar mayor protagonismo en las negociaciones, que hasta el momento el peso lo ha tenido el Ministerio de Hacienda. 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 28 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA