Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Lío familiar tiene en jaque a peones de fábrica

Nuevo socio lucha por sacar a flote empresa

Los trabajadores indicaron que desde enero trabajan bajo la administración de Grupo Constructora EHJ Sociedad Civil

La mala administración de un negocio de familia tiene a un grupo de empleados en el limbo porque luego de que un nuevo socio intentara sacar a flote la empresa éste se enfrenta a la mala fe de los anteriores dueños.

Así lo consignó la licenciada Eilyn Alpízar, representante de Danilo Conejo, quien desde enero conformó la empresa Grupo Constructora EHJ Sociedad Civil y quien a la fecha ha cumplido con los trabajadores que laboran para ellos, los que quedaron desprotegidos por las anteriores administraciones.

“La empresa Grupo Constructora EHJ Sociedad Civil conformó su sociedad en enero pasado y por lo tanto no tiene nada que ver con lo que las anteriores sociedades adeudan a los empleados, ni a la Caja Costarricense de Seguro Social”, resaltó la licenciada Alpízar.

La empresa familiar se dedica a la fabricación de estructuras metálicas, de acero, construcción, agricultura e ingeniería y se ubica en San Rafael Abajo de Desamparados en San José y ha cambiado su administración y personería jurídica en tres ocasiones.

El grupo de colaboradores alega que se encuentran en un limbo porque no saben quién se encargará de sus prestaciones de ley, sin embargo la representante Eilyn Alpízar asegura que ellos no son empleados directos del Grupo Constructora EHJ Sociedad Civil y que su representado Danilo Conejo ha hecho lo imposible por darles trabajo y cumplir con el pago a pesar de la difícil situación que atraviesan los empleados con sus antiguos dueños.

“Si hubiera que denunciar a alguien sería a los representantes de Estructuras Hermanos Jiménez, Constructora Hermanos Jiménez y Transportes y Cargas Hermanos Jiménez CHJ del Sur Sociedad Anónima, las cuales tienen deudas de hasta $2 millones y de las cuales mi representado no tiene nada que ver”, subrayó Alpízar, quien detalló que los empleados que reclaman sus prestaciones estuvieron en calidad de préstamo por la nueva compañía que tiene escasos seis meses de constituida y que el fin ha sido darles empleo a los colaboradores.

“Al final los empleados que Danilo quiso proteger son quienes lo han dejado a él desprotegido, sin embargo le puedo asegurar que a los trabajadores se les pagará todo lo que corresponde a días trabajados”, detalló la abogada del grupo que desarrolla varios proyectos y que a la fecha se encuentra al día con las obligaciones de la seguridad social y espera salir a flote por la experiencia que respalda a Daniel Conejo, quien toda su vida ha laborado en estructuras metálicas. 

El grupo de afectados conversó con El Periódico de Más Venta en Costa Rica y confirmó que ya algunos han recibido el pago de su salario y esperan que el lío de familia se resuelva para continuar con su labor.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 27 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA