Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Es el peor cierre de mi vida”

Nery Brenes terminó en cuarto lugar:

Nery estuvo a unas centésimas de ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

Toronto- Como un sinsabor gigantesco describió el velocista costarricense, Nery Brenes,  su cuarto lugar en la final de los 400 metros planos donde era el hasta ayer medallista de oro en Panamericanos. Un mal cierre en los 50 metros terminó pasándole la factura pese al gran tiempo del tico.

 

El nacional no se guardó nada y desde el inició puso todo sobre la pista, al cabo de la última vuelta el limonense lideraba la carrera pero sobre los últimos 50 metros fue quedándose sin gasolina y terminó entrando en el cuarto puesto con un tiempo de 44:56. Por delante ingresaron Luguelin Santos, Machel Cedenio y Kyle Clemons quienes hicieron el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.

 

Con un inmenso malestar el velocista explicó a DIARIO EXTRA las razones de no meterse al podio, “estoy un poco molesto porque he entrenado todo el  año para no cometer el mismo error de siempre y lo terminé haciendo, terminé pagando caro tensarme al final y la verdad fue culpa mía, así de fácil”.

 

Según el atleta, pese a volver a correr por debajo de los 45 segundos el sinsabor es que pudo haber finalizado en el podio, sin embargo el consuelo está en que volvió el Nery que está para pelear de tú a tú ante cualquier rival luego de la operación.

 

“Todo mundo está satisfecho porque al fin volví a correr en 44 segundos casi 4 años después, eso nos indica que vamos por buen camino, ellos (rivales) están ahí, yo sigo mejorando y lejos de  estar satisfecho es un sinsabor  muy grande”, agregó Brenes.

 

Sin pelos en la lengua el nacional reconoció que no va a engañar a nadie diciendo que entregó todo y que el resultado no se dio porque se fundió al final, sino pide observar el tiempo que demuestra su regreso.

 

“Es el peor cierre que he hecho en mi vida, hice lo que tenía que hacer  para ganar y me caí la verdad, eso me duele en el alma y a nadie engaño, no estoy tratando de engañar a nadie, si ven los tiempos voy por buen camino y eso es un buen síntoma pero a nadie engaño diciendo que lo di todo y me fundí al final, por dicha las marcas van mejorando”, señaló a este medio.

 

Pero la pregunta inmediata de El Periódico de Más Venta en Costa Rica fue qué pasó en esos últimos metros, a lo que el costarricense aún no tiene clara la respuesta, “si yo entreno para sufrir, y ustedes vieran los entrenamientos dirían que debo aguantar esto pero es como si el cuerpo solo no quisiera ir más allá y hay que entrenar más allá para corregir eso, hay que trabajar para eso, pues la parte mental está bien, en el mundial nos vamos a ver la cara y ahí si van a ver quién es quién”, concluyó el velocista.

 

LO DIJO

"Si yo entreno para sufrir, y ustedes vieran los entrenamientos dirían que debo aguantar esto, pero es como si el cuerpo solo no quisiera ir más allá y hay que entrenar más allá para corregir eso, hay que trabajar para eso pues la parte mental está bien, en el mundial nos vamos a ver la cara y ahí si van a ver quién es quién".

Nery Brenes

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA