Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Policía de Tránsito lista para romería

Operativos a partir de este fin de semana

La Policía de Tránsito arrancará con el operativo de la romería este viernes con más de 300 efectivos

Con un total de 261 inspectores  arrancará oficialmente este fin de semana con el operativo  de  la Policía de Tránsito con motivo de la tradicional  romería  a Cartago.

 

Pese a que el grueso de peregrinos se espera para el 1º y 2 de agosto, el operativo previo a la actividad religiosa más concurrida del país arrancará este viernes 24 de julio.

 

POLICÍAS AD HONOREM

 

Además de los 261 oficiales se incluirá como novedad y por primera vez a 10 oficiales voluntarios que ya fueron juramentados, así como 41 que están en etapa de formación en la Escuela de Capacitación de la Policía de Tránsito.

 

Para  este operativo se contará con el apoyo logístico de 85 motocicletas, 12 grúas, 20 patrullas, 17 alcohosensores y 2 radares-láser para control de velocidad.

 

Ante el hecho de que se esperan unos 2 millones de romeros, muchos prefieren evitar el colapso y por eso empiezan su peregrinar desde este fin de semana, es decir desde el viernes 24 de julio.

 

Es por ello que a partir de las 2 de la tarde arrancarán los controles viales entre la antigua Galera y el cruce de Walmart y a lo largo de la autopista Florencio del Castillo.

 

Según Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, “se mantendrán hasta las 5 de la mañana del sábado 25 y nuevamente se iniciarán a las 2 de la tarde de ese día y del domingo 26 de julio, para concluir al amanecer del otro día. La vigilancia se retomará los días jueves 30 y viernes 31 de julio, pero de 9 p.m., a 5 a.m., del día siguiente.

 

El 1º de agosto, día de mayor afluencia, los controles comenzarán a las 10 a.m., en el cruce de Hacienda Vieja y se cerrará el paso de los vehículos a la altura de la Fuente de La Hispanidad (tramo de 4 km entre ese punto y la antigua Galera)”, concluyó el director. 

 

Dichos controles también contarán con los pasos transversales para carros en la Iglesia de San Pedro, el antiguo Higuerón, Plaza del Sol, Pops, Cementerio Montesacro y el cruce a Concepción de Tres Ríos.

 

El fin de semana del 2 de agosto los controles irán desde el centro de Cartago y habrá un anillo periférico alrededor de la Basílica, de unas tres cuadras a la redonda, donde no podrán ingresar vehículos, excepto quienes vivan en los alrededores.

 

PUESTOS DE CONTROL

 

Los sábados 25 de julio y 1º de agosto, desde las 2 de la tarde, se habilitará un carril a San José, entre La Galera y el cruce de Taras para romeros, mientras que habrá otro para carros que salen de Cartago.

 

El 31 de julio, se desviarán los carros que vienen de Cartago a San Pedro, apartir de las 2 p.m., para que los romeros que van por los cruces de la antigua Galera y Concepción no se topen los vehículos.

 

En Hacienda Vieja habrá un puesto de control que impedirá el paso de camiones con materiales peligrosos, a partir del mediodía del 1º de agosto y hasta la tarde del 2 de agosto. Dichos carros deberán seguir por la ruta 251 entre Hacienda Vieja y San Rafael de Tres Ríos.

 

RUTAS ALTERNAS

 

En caso de que usted tenga que circular en vehículo y no quiera ingresar a la autopista Florencio del Castillo puede usar las rutas alternas que van por Ipís de Goicoechea hasta Vista del Mar, saliendo a Rancho Redondo y al Llano Grande Cartago (o a la inversa). O por Patarrá hacia Coris, pasando por el Parque Industrial y hasta La Lima.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA