Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidenta de Recope rendirá cuentas

Por convención colectiva y nueva refinería

Sara Salazar, presidenta ejecutiva de Recope, deberá explicar por qué pagamos los combustibles más caros de la región

Sara Salazar, presidenta ejecutiva de la Refinadora Costarricense de Petroleo (Recope), deberá rendir cuentas ante los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público.

 

Los cuestionamientos hacia la jerarca son amplios, van desde la convención colectiva de la institución hasta los estados financieros, los aumentos en el precio de combustibles y la construcción de la nueva refinería.

 

“Queremos que la presidenta ejecutiva de Recope nos venga a rendir cuentas sobre la construcción de una nueva refinería, ya que actualmente Recope no está refinando.

 

Con respecto al aumento de las tarifas de los combustibles, los que pagamos los costarricenses son los más caros a nivel de la región. Para esto se tiene que tomar acciones inmediatas, para que no siga afectando el bolsillo de los costarricenses.

 

También deseamos que nos explique los costos abusivos, en el marco de la negociación de la nueva convención colectiva”, expresó el diputado Otto Guevara. 

 

La decisión de llamar a comparecer a Salazar fue aprobada por unanimidad por los diputados de dicho panel, quienes tienen abierta una investigación por los hechos cuestionados.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA