Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Teletón entrega equipo de ¢425 millones

A Hospital Nacional de Niños

Luis Lobo, jefe de Radiología; Carlos Jiménez, director interino del centro médico; y Antonio Bermúdez, presidente del Club Activo 20-30. (Foto: José Venegas)

Ayer el Club Activo 20-30 facilitó de forma oficial una tomografía axial computarizada (TAC) de las más modernas de Latinoamérica, que tiene un costo de ¢425 millones. La entrega de este valioso equipo se hizo en el propio Hospital de Niños, en medio de prensa, amigos e invitados especiales.

 

Antonio Bermúdez, presidente del Club Activo 20-30, confirmó que entre el retiro del equipo anterior y el nuevo que han donado se tardó mes y 23 días en su colocación. 

 

“Este equipo es de punta y uno de los más modernos de toda Latinoamérica. En realidad fueron ¢425 millones. El resto del dinero recaudado va para los hospitales de Turrialba y de San Carlos. En sus sitios vamos a dar equipos sofisticados como incubadoras”. expresó. 

 

Insistió en que los implementos son los más modernos del país y para que la gente tenga una idea hace un examen de cerebro en 3 segundos y de todo el cuerpo en 30, sumado que las imágenes son muy exactas como en 3D.

 

Carlos Jiménez, director interino del centro médico, dijo que comparándolo con un auto “esto es lo más avanzado que existe en el mercado, donde se puede hacer incluso una reconstrucción espacial de todo un cuerpo humano en tercera dimensión y en tiempo pequeño”. Dice que aparte de Chile y México, Costa Rica se suma a tener este equipo de punta, donde lo más beneficiados son pacientes con traumas de cabeza y casos de sospecha de tumores.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA