Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente enjacha a porteadores

“Yo hablo solo una vez”, indicó Solís

Si se presentan bloqueos, el mandatario aseguró que habrá mano dura

Al darse a conocer que se rompió el diálogo entre gobierno y representantes del Servicio Especial Estable de Taxi (Seetaxi) el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, fue muy claro y desde Guanacaste aseguró que hará cumplir lo que anunció en cadena nacional de televisión si los bloqueos vuelven.

"Fui absolutamente explícito durante la cadena de hace 10 días, es más me parece innecesario reiterar los términos de esa cadena y yo hablo solo una vez, no tengo por qué estar reiterando nada", dijo Solís.

Justamente en esa cadena el mandatario fue enfático en que no se permitiría un solo bloqueo y había girado las instrucciones necesarias a la Fuerza Pública para que en caso de ser necesario actuaran según la ley y evitara un colapso como el que se presentó semanas atrás, que incluso puso en riesgo la vida de dos menores de edad.

"Quisiera convocarles a que vuelvan a la mesa de negociaciones, los acuerdos que se estaban negociando eran buenos, resolvían en parte las reivindicaciones de un sector que merece trabajar", señaló Solís.

Además reiteró que entiende la necesidad de estas personas y que por eso los quiere ayudar pero fuera de la mesa de diálogo esto no será posible.

"Lo he señalado en diversas ocasiones, creemos que la inmensa mayoría de las personas que portean es gente muy dedicada a sus familias que ha estado explotada por algunos sectores que han hecho acopio de esas licencias, por lo que yo preferiría que volvieran a la mesa de diálogo", agregó Solís.

Por su parte, la viceministra de la Presidencia Ana Gabriel Zúñiga, quien ha venido acompañado las negociaciones, indicó que el gobierno está actuando apegado a la legalidad y se mantiene la voluntad de consenso como ha sido la tónica.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jarmon Noguera González

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA