Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Unafut negociará con árbitros

El tema de dietas

Luis Peraza, fiscal de Unafut, espera que las partes involucradas en el pago del arbitraje se sienten a negociar sobre las dietas para la próxima temporada

El Consejo Director de la Unafut negociará con los árbitros el tema de las dietas arbitrales para lo que será la Temporada 2015-216, ya que estos solicitan un aumento del doble de lo que actualmente reciben por dirigir los juegos de la primera división.

 

Luis Peraza, fiscal de la Unafut, asegura que el lunes recibieron una nota de los silbateros solicitando un aumento en los montos que reciben por los juegos de la máxima categoría, por lo que analizarán el tema y esperan sentarse a negociar con todas las partes involucradas y así llegar a un buen acuerdo.

 

“No lo hemos analizado, yo lo que le puedo decir es que independientemente del monto que se solicite todas las partes deben sentarse para ver el tema, incluso creo que debería hacerse un estudio comparado para ver cómo están los países en esos montos. Tengo conocimiento de que estamos muy parecidos a Honduras y Guatemala, pero sí por encima de lo que se paga en El Salvador y Panamá, solo hay un desfase con México y Estados Unidos porque no se pueden comparar las ligas”, explicó Peraza.

 

Según el dirigente, la dieta arbitral en la actualidad ronda cerca del medio millón de colones, por lo que debe analizarse bien el aumento con respecto a los ingresos que tienen los clubes en cada juego. 

 

“Yo creo que el cuarteto anda cerca de ¢430 mil o ¢450 mil, el árbitro central debe de andar cerca de ¢175 mil, los líneas por ¢90 mil, puede subir un poco o bajar un poco, aparte de los viáticos que son los que establece la Contraloría -que no son obligatorios para nosotros, pero que se dan para no buscar una tabla diferente-”, agregó.

 

Anteriormente, los silbateros ya tenían un arreglo con la Comisión de Arbitraje por lo que buscarán negociar de nuevo con las partes para arreglar la situación y que todos se vean beneficiados.

 

“Hace unos cuatro años se hizo como una especie de arreglo entre la Federación, la Unafut y los árbitros, en donde se dispuso que iba a haber un aumento anual de acuerdo al costo de la vida, que por supuesto es muy corto o muy bajo. Lo que ahorita hay que hacer es negociar nuevamente la propuesta de los árbitros y con diálogo sacar lo mejor para el arbitraje”, explicó.

 

Pese a esta situación, Peraza es claro en que el arranque del Torneo Invierno 2015 se mantiene para el domingo 2 de agosto con la jornada completa, ya que tienen garantía de parte de la Comisión de Arbitraje de que se harán los nombramientos y habrá árbitros para la fecha inaugural.

 

“El campeonato de nosotros sí lo vamos a arrancar el 2 de agosto como lo tenemos programado, ya que tenemos un compromiso de la Comisión de Arbitraje en que ellos van a tener los árbitros para que se realice todo normal y el campeonato comience como se tenía programado desde el mes de febrero”, finalizó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 23 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA