Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Presidencia de Fedefútbol en manos de dos ligas

Votos del fútbol sala y playa serán determinantes

Víctor Hugo Alfaro y Orlando Moreira son los dos candidatos más fuertes para sustituir al “Chino” Li en la presidencia de la Fedefútbol

Las ligas de Fútbol Sala (Lifutsal) y Fútbol Playa (Lifupla) tienen actualmente en sus manos la elección del nuevo presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol). De acuerdo con la información recopilada por DIARIO EXTRA, los cuatro votos de ambas ligas serán determinantes para elegir al sucesor del “Chino” Li.

 

En las elecciones del 20 de agosto hay 32 personas o asociaciones con derecho a voto y para ganar se necesitan 17 sufragios. A pesar de que se presentaron cinco candidatos, la realidad indica que la lucha será entre dos nombres: Víctor Hugo Alfaro y Orlando Moreira.

 

MUY PAREJOS

 

Alfaro y Moreira están virtualmente empatados y a hoy ambos necesitarían del apoyo del fútbol sala (2 votos) y fútbol playa (2 votos) para ganar la presidencia. El alajuelense Víctor Alfaro cuenta con 15 apoyos distribuidos de la siguiente manera: 6 de la Unafut, 5 de la Liga de Ascenso, 3 del Fútbol Femenino y 1 del Fútbol Playa. Le faltan dos votos para ganar.

 

El herediano Orlando Moreira registra hasta el momento 14 votos distribuidos de esta forma: 6 de la Unafut, 2 de la Liga de Ascenso y 6 de Linafa. Le hacen falta tres apoyos para elegirse. 

 

CALLADITOS

 

De esta forma, las ligas de Fútbol Playa y Fútbol Sala, casualmente las dos que tienen derecho a menos votos, tienen en sus manos la elección del nuevo jerarca. En el caso del fútbol playa se rumora que uno de sus dos miembros ya le dio el apoyo a Víctor Hugo Alfaro y que el otro está indeciso. Sin embargo, el presidente de Lifupla José Vargas no quiso referirse al tema ante la consulta de El Periódico de Más Venta en Costa Rica: “De eso no pienso decir ni una palabra, para cualquier otra cosa con mucho gusto pero eso cero”.

 

En el fútbol sala el asunto es menos claro ya que sus dos votos se encuentran en el aire y no se han casado con ningún candidato. Los dos delegados buscan reunirse en estos días con los dos candidatos y esperan tomar una decisión en un lapso se 10 días. 

 

En la elección del 20 de agosto se necesitan 17 votos para ganar y si no se consiguen en una primera ronda se seguirá votando hasta que alguien logre sumar esa cifra.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA